Lewis Hamilton consigue su primer pole!

Lewis Hamilton ha conseguido hoy su primera pole position dentro de la Fórmula 1. Una última vuelta de clasificación perfecta de 1:15.707 con la cual derrotó al bicampeón del mundo Fernando Alonso quien cometió un error en la última curva del circuito. Todos esperabamos una superioridad de McLaren y se confirmó hoy, ganándole claramente a las Ferrari de Raikkonen y Massa por 7 y 8 décimas respectivamente. Esta es muchísima diferencia en tan solo una vuelta con lo cual podríamos suponer que los McLaren irián a una parada mas. En el caso de que ambos equipos hagan la misma cantidad de pitstops, es para preocuparse.

Mas allá, de estos supuestos lo del joven Hamilton es sorprendente afirmándolo siempre en todas las clasificaciones y carreras. Este pude ser el fin de semana que Lewis estaba esperando, como algun personaje dijo en su momento que para ganar un GP es necesario haber cometido algun error y haber conseguido una pole, así que, Lewis se fue de pista en Monaco e hizo la pole hoy…mañana Hamilton puede alcanzar uno sus sueños.

Lewis Hamilton:“Ha sido un fantástico y el fin de semana está siendo increíble. No ha sido fácil, sobre todo cuando tienes a un bicampeón del mundo detrás tuyo, pero lo conseguí”.

“Ayer me llevó algo de tiempo aprender el trazado, es bastante exigente y técnico, Conseguí mantenerme alejado de las barreras y por la noche no hice nada más que pensar en cómo podría mejorar y hoy lo hemos hecho. Lo más importante en la clasificatoria fue mi consistencia en los tres sectores y que no cometí ningún error”.

“Como siempre, mañana será una carrera dura, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de arrancar desde la pole position por lo que será una experiencia nueva para mí”, añadió el piloto de McLaren. “Mañana tendré que hacer una buena salida y ser primero en la primera curva. Nunca me he sentido tan bien y tengo ganas de que llegue la carrera”.

Fernando Alonso: “En la décima curva estaba conduciendo un poco fuera de la línea. Eso hizo que perdiese tres décimas y ya no tenía sentido arriesgar algo en el último chicane. Decidí que lo mejor era finalizar la sesión sin problemas”, comentó Alonso.

“Estar en la primera línea de parrilla es bueno y creo que tenemos una buena posibilidad para ganar la carrera. La carrera en Montecarlo fue especial y creo que aquí podremos continuar con nuestro buen momento… y ¡con un poco de suerte en Indy! Somos un equipo mucho más fuerte y parece que podemos luchar en cualquier circuito”

Kimi Raikkonen: Sin duda hubiera preferido estar más arriba en la parrilla, pero sabemos que tenemos un coche competitivo en ritmo de carrera y en cuanto a los resultados de hoy siempre está la incógnita de los niveles de combustible que lleva cada uno, Hoy no he tenido problemas, pero me faltaba algo de velocidad respecto a nuestros rivales. Sin embargo, antes de preocuparnos, debemos esperar a ver como va la carrera. Haremos todo lo posible para conseguir el mejor resultado.”

Felipe Massa: “No podemos estar satisfechos con este resultado, pero tendremos que esperar a la carrera de mañana para hacernos una idea clara de la situación, sobretodo en cuanto a estrategia. Nuestro coche es muy bueno a ritmo de carrera y, con un poco de suerte, puede que subamos alguna posición en la salida.”

Nick Heidfeld: “Esta tarde ha ido bastante bien, aunque recorté la chicane en la última curva. No choqué muy fuerte, en comparación al accidente de ayer. Confío en que no será un gran problema, aunque la dirección no funcionaba perfectamente y empeoró en la última tanda de calificación. Esperábamos ser más fuertes que en Mónaco y BMW siempre ha sido fuerte en circuitos rápidos, igual que Sauber.”

Robert Kubica: Ha sido complicado. Desde el principio he tenido problemas con la estabilidad del coche y no hemos podido solucionarlo antes de la calificación. No tenía adherencia detrás, pero ya veremos cómo va en carrera.”

Giancarlo Fisichella: “Hasta ahora había completado un muy buen fin de semana, por lo que resulta aún más desafortunado no haber podido realizar un último buen intento en la tercera manga de la sesión de calificación. El coche ha respondido realmente bien en la segunda manga y todavía tenía algo de margen, así que estaba con mucha confianza y creía que podría conseguir una muy buena posición en parrilla.
Pero en mi última vuelta cronometrada he cometido un error en la curva 6, eso ha provocado que fuera al límite el resto de la vuelta y de nuevo el coche se me ha vuelto a ir en las curvas 10 y 13. Esperábamos poder tomar mañana la salida desde una mejor posición, pero creo que aún podemos ser positivos. El coche es muy competitivo con el compuesto más duro, que probablemente será la opción predominante mañana en carrera, y creo que nuestro ritmo es muy bueno. Confío en que podamos recuperarnos mañana en carrera.”

Heikki Kovalainen: “Lo primero que quiero decir es dar las gracias a mis mecánicos por el duro trabajo que han tenido durante el fin de semana. Han cambiado el chasis por la noche, el motor esta mañana y luego varias reparaciones en la primera parte de la calificación después de que chocara contra el muro. Han hecho un trabajo increíble, y siento no pagarles ahora con una buena posición en calificación. Salí a la pista sabiendo que tendría una penalización por el cambio de motor y decidí ir al límite para colocarme lo más alto posible en la parrilla. Toqué con fuerza los bordillos de la curva 4 en mi vuelta rápida y el coche se me fue de atrás, dañando el alerón y el fondo plano. El equipo hizo las reparaciones que pudo, pero era difícil confiar en el coche después de lo ocurrido. Esperaba que había hecho lo suficiente para poder salir en la segunda parte de la calificación, pero no fue así. Mañana será un día complicado, pero sabíamos que tomaría la salida desde atrás, y de esa forma ajustamos los reglajes. Tendré que ser agresivo durante toda la carrera e intentar adelantar las posiciones que me sea posible.”

GP Canadá: Clasificación

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 1:15.707
2 F. Alonso McLaren 1:16.163
3 N. Heidfeld BMW 1:16.266
4 K. Räikkönen Ferrari 1:16.411
5 F. Massa Ferrari 1:16.570
6 M. Webber Red Bull 1:16.913
7 N. Rosberg Williams 1:16.919
8 R. Kubica BMW 1:16.993
9 G. Fisichella Renault 1:17.229
10 J. Trulli Toyota 1:17.747
11 T. Sato Super Aguri 1:16.743
12 V. Liuzzi Toro Rosso 1:16.760
13 R. Barrichello Honda 1:17.116
14 D. Coulthard Red Bull 1:17.304
15 J. Button Honda 1:17.541
16 S. Speed Toro Rosso 1:17.571
17 A. Davidson Super Aguri 1:17.542
18 R. Schumacher Toyota 1:17.634
19 H. Kovalainen Renault 1:17.806
20 A. Wurz Williams 1:18.089
21 A. Sutil Spyker F1 1:18.536
22 C. Albers Spyker F1 1:19.196
Explore posts in the same categories: alonso, clasificacion canada, Deportivas, f-1, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, ferrari, formula 1, formula 1 español, formula1, gp canada, kimi raikkonen, lewis hamilton, mclaren, michael-schumacher, Noticias, schumacher

One Comment en “Lewis Hamilton consigue su primer pole!”

  1. Vero Says:

    Bueno mucho para comentar…
    1) Hay alguien peor que Ralf Schumacher!!….Heikki Kovalainen. Es asombroso lo mal que esta rodando este hombre, resta decir que es una decepción para todos los que en la pretemporada lo creíamos la sorpresa del año. Ridículo también lo de David Coulthard, recorrió la pista mas por fuera que por dentro y absolutamente aberrante la participación de Honda, tanto Button como Barrichello quedaron muy atrás, y esto es algo que ya se viene dando desde hace un tiempo.
    2) Destaco la actuación del equipo BMW particularmente la de Nick Heidfeld, quien se colocó de forma espectacular delante de las Ferraris.
    3) Las Ferraris… muy bajo lo que presentaron en Montreal, sin duda para ellos significo un esfuerzo superior al de McLaren, y de igual modo los resultados obtenidos no fueron los esperados, permitieron que se les colara un BMW.
    4) Por supuesto hay que destacar la primer pole del talentoso Hamilton, no solo porque fue un tiempo increíble sino también porque existen buenas posibilidades de que obtenga la victoria, a no olvidar que larga desde la misma fila con Alonso, que no estuvo para nada mal en la pista y que demostró un gran dominio del circuito. En cambio a Hamilton lo note muy ansioso, al limite total, incluso rozando los muros imponentes del circuito. Montreal tiene varias particularidades que enriquecen sin dudas el espectáculo, una de ellas es el caucho de las gomas que queda en la pista, esa suciedad con la que es tan difícil lidiar especialmente en el último tramo de la carrera, por lo tanto se requiere un dominio del auto, un conocimiento minucioso del circuito y mente fría, por esto digo que la victoria puede venir por manos de Alonso, obviamente las ordenes de equipo y las estrategias propuestas pesaran mucho en la definición del GP que presenta varias zonas de adelantamiento donde se alcanzan velocidades sorprendentes, dicho sea ya de paso.
    5) La vuelta ideal con record en todos los parciales seria de 1.15.420, asique lo de Hamilton realmente destacable.
    6) De igual modo vuelve a irritarme una declaración de Hamilton a la prensa británica, dijo : “nunca seré lo que Barrichello fue en Ferrari (segundo piloto y escudero), y si lo soy, me voy”… me parece que el británico esta defendiendo lo suyo y esta bien, pero no puede pretender ser mas de lo que es dentro del equipo, por algo hay un primer y un segundo piloto no? De todas forma esto es algo que escapa de las preocupaciones de Alonso.
    7) Para concluir digo que me parece que mañana vamos a tener una excelente carrera, me parece también que van a haber accidentados, y algunos abandonos, y por más que Hamilton halla logrado la pole, pienso que la victoria en definitiva será de Alonso.
    Un gran saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: