Lewis Hamilton gana su primer carrera en un caótico GP de Canadá!

Lewis Hamilton ganó su primer GP en la Fórmula 1 tras manejar a la perfección en un complicado y emocionante GP de Canadá. Fueron 70 vueltas de concentración y de manejo exuberante por parte del joven británico durante todas las interrupciones causadas por los 4 Safety Cars que salieron a pista. Uno de ellos salió luego del impresionante y preocupante accidente de Robert Kubica chocando a 280 kph directamente contra el muro. Según hasta este momento un portavoz de BMW indicó que el piloto polaco se encuentra estable sin ningun tipo de fracturas y será dado de alta el día Lunes. Kubica será reemplazado por Sebastian Vettel o Timo Glock para el próximo GP en Estados Unidos el próximo fin de semana.

Fernando Alonso por su parte tuvo un gran premio para el olvido con varios despites y penalización incluida. El primer error del español sucedió en la largada del GP en donde se pasó de largo y fue superado por Nick Heidfeld. Para la vuelta 15 Hamilton tenía una diferencia de 10 segundos sobre Nick, mientras que Fernando en la persecución del alemán cometió otro error pasándose en la frenada en la misma curva perdiendo la ventaja sobre Felipe Massa. Luego en la vuelta 19 también en la primer curva comete el mismo error y fue superado por el brasilero.

Nick Heidfeld hace el primer ingreso a boxes en la vuelta 20 y Lewis paró en a vuelta 21, reingresando entre Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. Justo hasta ese momento era un GP dentro de los parámetros normales hasta que el alemán Adrian Sutil choca contra el muro en la curva 4, lo que llevó al primer ingreso del Safety Car en la carrera. El equipo McLaren llamó inmediatamente a Alonso para ingresar a boxes mientras que Ferrari tuvo que esperar hasta que se reabririera el pitlane para poder ingresar, en esta acción como los Ferraris entraron juntos Kimi tuvo que esperar hasta que finalizaran de repostar y cambiar los neumáticos de Felipe, por lo que el finlandés perdió varias posiciones con esto.

En el reincio en la vuelta 26 se produjo el accidente que mencionabamos anteriormente de Robert Kubica por lo nuevamente el coche de seguridad hacía su ingreso. La carrera estuvo así por 8 vueltas mas en donde los comisarios técnicos y medicos trabajaban en el lugar. Mientras tanto Fernando Alonso y Nico Rosberg recibían la confirmación de una penalización de 10 segundos por realizar sus paradas cuando el pitlane estaba cerrado cuando había ingresado el primer Safety Car.

En la vuelta 34 se relanzó el gran premio y en la vuelta 36 Fernando y Nico cumplieron con sus penalizaciones, Fernando retornó 8vo y Nico realizó un trompo queriendo superar al Toyota de Jarno Trulli quedando en el puesto 16.

Pasadas algunas vueltas, Alonso se mantenía en la persecución de Kimi Raikkonen mientras que Hamilton y Heidfeld hacías sus segundas detenciones en las vueltas 47 y 48 respectivamente. Luego de esas detenciones Christijan Albers se pasó en la curva 9 despedazando el alerón delantero de su Spyker en todo ese sector de la pista. Este accidente fuerza el ingreso de otro auto de seguridad.

Para desgracia de Ferrari y Renault, Felipe Massa y Giancarlo Fisichella recibieron una bandera negra teniendo que abandonar el GP. La penalización se debió a que ambos pilotos salieron del pitlane con la luz roja, en la transmisión se vió claramante cuando Massa y Fisichella salían de los boxes y Robert Kubica frenó su auto tras ver la luz roja. El joven polaco estuvo mas atento que el brasilero y el italiano.

Mientras tanto todavía con el Safety Car en la pista, Raikkonen y Alonso ingresaron juntos a boxes, McLaren fue mas rapido y Fernando logro salir medio segundo antes que Kimi.

En la vuelta 53 se reincia el GP con Hamilton y Heidfeld, 1ro y 2do respectivamente sin cometer ningún error, mientras que nuevamente un ansioso, desconcentrado Fernando Alonso se pasó de largo otra vez en la primer curva y perdió un par de posiciones. Inmediatamente el italiando Vitantonio Liuzzi estrelló su Toro Rosso contra el muro de los campeones lo que nuevamente produjo el ingreso del auto de seguridad por cuarta vez en la carrera. El safetycar se quedó un par de vueltas mas cuando Trulli chocó su Toyota contra el muro en la primer curva.

En la vuelta 60 se relanzó la carrera con Hamilton ganando y Heidfeld como escolta, mientras que Alonso se encontraba 8vo, el español superó en seguida a Ralf Schumacher y quedó 6o cuando Rubens Barrichello hacía su parada faltando solamente 7 vueltas para el final. El McLaren de Alonso visualmente no tenía ritmo hasta que faltando 2 vueltas el japonés Takuma Sato con su Super Aguri logró superar al bicampeón.

Los que inesperadamente lograron salir exitosos de este gran premio extremadamente confuso fueron el austríaco Alex Wurz y el finlandés Heikki Kovalainen, quienes finalizaron 3ro y 4to respectivamente. Primer podio para Williams y un alivio para Hekki sumando 5 puntos que había tenido un fin de semana para el olvido. En quinto lugar terminó la Ferrari de Kimi Raikkonen, otra vez sin lucirse con un rendimiento sorpendemente bajo para uno de los contendientes al título. Takuma Sato sumó mas puntos para su escudería Super Aguri llegando en un merecido 6to lugar superando a Alonso faltando 2 vueltas.

Fernando Alonso finalmente llegó 7mo en su peor gran premio desde que ingresó en la Fórmula 1, 4 errores conductivos mas un stop and go. El último punto se lo llevó de arriba Ralf Schumacher con su Toyota.

La tan ansiada, especulada y promocionada primera victoria de Lewis Hamilton llegó finalmente en este GP de Canadá, victoria conseguida con un nivel de conducción a la perfección. Junto con Nick Heilfeld, también con un excelente pilotaje, se mantuvieron siempre al margen de los errores y confusiones de este memorable gran premio.

Este joven morenito vino para ser uno de los mas grandes, ya no es mas una promesa es una realidad y tan real es, que ahora lidera el campeonato con una ventaja de 8 puntos sobre el actual campeón del mundo.

FELICITACIONES LEWIS!

RESULTADOS: GP CANADÁ – CARRERA

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 1:44:11.292
2 N. Heidfeld BMW + 4.300
3 A. Wurz Williams + 5.300
4 H. Kovalainen Renault + 6.700
5 K. Räikkönen Ferrari + 13.000
6 T. Sato Super Aguri + 16.600
7 F. Alonso McLaren + 21.900
8 R. Schumacher Toyota + 22.800
9 M. Webber Red Bull + 22.900
10 N. Rosberg Williams + 23.900
11 A. Davidson Super Aguri + 24.300
12 R. Barrichello Honda + 30.400
13 J. Trulli Toyota + 12 vueltas
14 S. Speed Toro Rosso + 15 vueltas
15 G. Fisichella Renault + 18 vueltas
16 F. Massa Ferrari + 18 vueltas
17 C. Albers Spyker F1 + 21 vueltas
18 D. Coulthard Red Bull + 35 vueltas
19 R. Kubica BMW + 43 vueltas
20 A. Sutil Spyker F1 + 48 vueltas
21 S. Speed Toro Rosso + 61 vueltas
22 J. Button Honda + 70 vueltas
Explore posts in the same categories: alex wurz, alonso, bmw, Deportivas, f-1, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, ferrari, formula 1, formula 1 español, formula1, gp canada, jenson button, kimi raikkonen, lewis hamilton, mclaren, michael-schumacher, nick heidfeld, Noticias, robert kubica, schumacher, takuma sato, williams

2 comentarios en “Lewis Hamilton gana su primer carrera en un caótico GP de Canadá!”

  1. Vero Says:

    Absolutamente increíble…no lo puedo creer. Sin duda que se vio formula uno, y fue un espectáculo que dio para todo, y que no le falto nada. Para algunos se concretaron sueños, para otros la peor de las pesadillas, algunos brillaron otros se opacaron, pero para todos un GP muy sufrido, lleno de percances.
    Hamilton voló, no se equivoco, y obtuvo su primera victoria, merecida hoy. Heidfeld lucho muchísimo y en todo momento coexistió con Hamilton. Alonso nos sorprendió, pero no de la forma en que nos hubiera gustado, cometió errores que le costaron muchísimo: primero al tomar mal la curva en la largada, fue demasiado riesgoso, luego con la penalización de 10 segundos que lo llevo a descender varias posiciones, luego al dejarse superar por Kimi a causa de otro error, tras haberle ganado la posición en boxes y luego tras humillarse al ser rebasado por Takuma Sato, y aunque su McLaren ya no era lo que fue en un comienzo del fin de semana lucho hasta el final, pero sin conseguir ningún resultado digno de él. Fue un fin de semana que no termino como se esperaba y nos mostro una nueva faceta de Alonso, un piloto que se equivoca por la desesperación de quedar detrás de Hamilton, sin duda algo no esta bien. Parece increíble que lo interesante de este campeonato vaya a pasar por la lucha de dos compañeros de equipo. Porque en lo que respecta a las Ferraris prácticamente ni figuraron, Kimi se equivoco varias veces y su actuación no dejo nada memorable. Massa parecía tener posibilidades tras haber quedado lejos de Hamilton pero luego un error en boxes lo llevo a merecer una bandera negra y junto a Fisichella abandono el GP. Un fin de semana que Ferrari también querrá olvidar. Todo pereció darse vuelta, Kovalainen largó ultimo tras estar penalizado por un cambio de motor y termino tras Wurz que contando con un golpe de suerte y casi sin siquiera proyectarlo llegó al podio, tras un sube y baja de posiciones durante las 70 vueltas por parte de todos los pilotos.
    Pero mas allá del podio, de la victoria, de los 10 abandonos, de los errores, el que jamás querrá volver a pensar en este gran primo será el desafortunado Robert Kubica, por el que todos velamos en este momento ya que las imágenes de su accidente asustaron a más de uno. Si bien parecería estar estable, por lo menos a mi jamás me había tocado ver un accidente tan fatal, realmente impresionaba el movimiento del cuerpo del dicho piloto que permaneció inerte dentro del habitáculo hasta que lo fueron a asistir.
    Básicamente esto es formula uno, mas allá de la disconformidad que tengo con los inesperados resultados, fue un espectáculo que nadie esperaba, y así es la f1 de imprevista, pero esto claro es lo que algunos aman de ella. Ahora nos espera Indianápolis donde espero se retome la lucha entre Ferrari y McLaren.
    un saludo..

  2. Roberto Dowd Says:

    Si la maniobra de Alonso en la largada, la hiciera Takuma Sato… lo crucifican!!! Que bestia! casi lo choca a su compañero de equipo!
    La carrera me gusto porque hubo de todo, sobre todo actitudes y errores humanos, cosa que hace rato no se ve en formula 1. Esto la hizo entretenida!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: