Declaraciones: Hamilton, Alonso, Raikkonen, Massa, Heidfeld – GP de Canadá, Carrera

Lewis Hamilton

“Estoy en otro planeta despues de esto. Simplemente no puedo encontrar las palabras correctas para describir lo que se siente ganar mi primer carrera en la Formula 1.
El equipo ha hecho un trabajo fantástico y estoy muy contento por formar parte de la familia Vodafone McLaren Mercedes. Hice una buena salida, nada espectacular pero logré tener una buena salida luego de la primera curva y me mantuve frío y concentrado.
Obviamente estoy contento que mi buen amigo Robert (Kubica) esté bien luego del accidente.
Parecía que cada vez cuando conseguía algo de diferencia el Safety Car entraba y tenía que empezar todo devuelta. Fue a solo unas vueltas del final que me di cuenta que la victoria estaba a mi alcance y empezé a darme cuenta como los fanáticos vitoreaban y cuando crucé la línea de llegada fue una sensación asombrosa.
Ahora tengo que mantenerme concentrado y mantener el buen trabajo que vengo haciendo. Ha sido un comienzo increible de mi carrera en la Formula 1 pero ahora tendremos una difícil temporada por delante nuestro.
Finalmente quiero agradecer a todo el equipo por todo el gran trabajo que le han hecho al auto, es una placer absoluto manejar y ser parte de una combinación ganadora.”

Fernando Alonso

“Creo que fue una carrera extraña con muchas salidas del auto de seguridad lo cual favoreció a Lewis y a mi no.
Entré a los boxes por primer vez en la vuelta 24 porque no tenía mas combustible así que básicamente no había nada que pudiera hacer.
Esto fue una lástima porque resultó en una penalización de 10 segundos pero creo que desafortunadamente esas son las reglas pero no había otra alternativa mas que parar el auto en el circuito sin combustible.

Después de eso tuve que presionar lo mas fuerte posible porque estaba trancado en el medio del pelotón y cuando se presiona al máximo a veces te sales de pista pero a esa altura de la carrera no tenía nada para perder.
Mientras que la carrera para mi fue dificil estoy contento pro Lewis quien ganó su primer gran premio y también por Robert que está bien.
Espero tener un poquito mas de suerte para el próximo fin de semana y por lo menos me voy de Montreal con 2 puntos mas sobre Massa.”

Kimi Raikkonen

“Fue una carrera muy dificil para mi justo desde el comienzo. No tenía mucho grip en la largada estando en el lado sucio del circuito e inmediatamente despues toqué el auto de Felipe con mi alerón delantero.
Luego, hubieron muchos safety car que causaron caos. Luego del accidente de Kubica un pedazo de su auto se quedó trabado en mi alerón delantero lo cual me causó mucho subvirake y algunas dificultades con los frenos.
Todos estos problemas hicieron que esta carrara sea muy complicada. Al final del día obtuve algunos puntos: pudo haber sido mejor pero también pudo haber sido peor. “

Felipe Massa

“Lo que pasó en el pit stop fue una verdadera lástima. A pesar que el auto de seguridad no me ayudó yo estaba teniend una buena carrera y pude haber conseguido algunos puntos para el campeonato.
Desafortunadamente cuando sali de los boxes no vi las luces en parte porque habían muchos autos atrás de mi. Es verdad que McLaren fue muy fuerte hoy pero este no es el resultado que deberíamos haber tenido, pudimos haber terminado en el podio.
Este temporada es muy larga y todavía esta muy abierta. Debemos trabajar fuerte para mejorar nuestro rendimiento.
Estoy contento que Kubica, quien es amigo mio, no fuera gravamente herido en su accidente: es casi como un milagro. “

Nick Heidfeld

“Mas que nada estoy contento que con las noticias de que Robert está bien. Esperabamos conseguir un podio y estabamos especulando estar terceros pero nunca segundos.
Mas importante lo que es satisfactoirio es que creo que pudimos haber llegado segundo aun con una carrera en condiciones normales sin tantos autos de seguridad y Fernando siendo penalizado.
Me estaba alejando de el, tenía una buena diferencia luego de la parada y eso era inesperado. Muchas gracias a todo el equipo porque creo que han desarrollado el auto muy bien. Hasta bien tarde no sabíamos que tan fuerte eramos porque habñiamos tenido muchos problemas especialmente el Sábado.
Luego viendo el ritmo que estaba teniendo hablé con el equipo y les pedí que me confirmaran si el ritmo que estaba teniendo era tan bueno como yo pensaba. La carrera fue genial y el mejor momento fue la carrera en donde pasé a Fernando y estaba pegado a Lewis.
En el comienzo estaba preocupado por Fernando. Luego solamente mantuve el auto en la pista lo que fue complicado… “

Explore posts in the same categories: alex wurz, alonso, análisis, bmw, carrera, comentarios, declaraciones, declaraciones pilotos, Deportivas, f-1, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, ferrari, formula 1, formula 1 español, formula1, gp canada, kimi raikkonen, lewis hamilton, mclaren, nick heidfeld, Noticias, reporte, robert kubica, williams

Responder

