Declaraciones de los pilotos – GP de Estados Unidos : Entrenamientos libres

Fernando Alonso: “Es lindo estar devuelta en Indianápolis y hasta ahora todo viene bien. Como he dicho antes, este circuito nunca ha sido bueno conmigo, pero realmente quiero hacerlo bien este fin de semana. El auto ha estado teniendo un rendimiento fuerte en las últimas carreras y hoy en los entrenamientos, pero estoy seguro que Ferrari y BMW estarán adelante también.
Hemos completado nuestro programa normal evaluando los neumáticos y el set-up general del auto. Hay muchos datos que debemos considerar esta noche, pero hasta ahora las cosas vienen bien para el equipo.”

Lewis Hamilton: “Como esta es la primera vez que he manejado en Indianápolis me pasé la mayoría del tiempo para conocer el circuito. La parte complicada es la parte media del circuito porque es muy angosta y con muchas curvas.
En la primera parte de la segunda sesión me fui un poquito ancho dañando un poco el auto lo que llevó un tiempito para que los muchachos lo repararan. Tenemos una buena idea hacia donde estamos yendo y parece que debemos ser competitivos pero como siempre el Viernes es solo el comienzo del fin de semana, todavía falta mucho”

Felipe Massa: “Dentro de todo estoy razonablemente satisfecho con lo hecho hoy. Trabajamos de cara a la carrera y creo que en este circuito somos mas competitivos que en las 2 carreras anteriores. Definitivamente tenemos mas grip y estamos logrando que los neumáticos funcionen mejor.
Los 2 tipos de neumáticos disponibles tienen distintos comportamiento: los mas blandos son mejores durante la primer vuelta y tienden a perder rendimiento al pasar las vueltas, lo opuesto ocurre con el compuesto mas duro.
Ahora tenemos que analizar todos los datos para saber como el circuito se va a comportar. Resumiendo, creo que podemos pelear por los primeros puestos.”

Kimi Raikkonen: “Estoy bastante contento por como las cosas han ido hoy. Esta tarde, definitivamente mejoramos con respecto a lo que habíamos hecho en la primera tanda.
Hay todavía mucho trabajo para hacer para mejorar el set-up del auto pero creo que seremos competitivos frente a nuestros rivales. Una cosa que es segura, es que pondremos todo nuestro esfuerzo para lograrlo. “

Explore posts in the same categories: actualidad, alonso, comentarios, declaraciones, declaraciones pilotos, Deportivas, f-1, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, formula 1, formula 1 español, formula1, gp estados unidos, GP Indianapolis, gp usa, indianapolis motor speedway, indianápolis, indy, kimi raikkonen, lewis hamilton, mclaren, Noticias, usgp

One Comment en “Declaraciones de los pilotos – GP de Estados Unidos : Entrenamientos libres”

  1. Vero Says:

    Bueno otra tanda de entrenamientos liderada por McLaren, en un GP clásico del automovilismo internacional.
    Varias cosas para decir, para empezar noto un Kimi muy positivo, veremos cuanto le pueda durara esto, y un Massa confiado. Tal vez sea porque repasaron en el tiempo y reconocen que Indianápolis es un circuito para y de Ferrari. Este equipo ha sido 9 veces (desde 1975) líder en un GP del cual Alonso no tiene ningún primer puesto, hecho del que se ha ocupado muy bien Michael Schumacher, ahora, la pregunta es.. ¿Que tan bien pueda Massa o Kimi ocuparse de que esto continúe así? Me parece que debemos caer en la cuenta de que Schumacher ha sido uno de los grandes pilotos de Ferrari, pero ahora Schumacher ya no esta y no podemos pretender que esta nueva generación de pilotos lo supla. Al parecer Massa esta mas preparado que Kimi, tal vez por el simple hecho de que tiene un poco mas de antigüedad en el equipo o porque el sr Raikkonen parece no encontrar del todo su comodidad. De todas formas Indianápolis espera un podio rojo como en los últimos años, años en los que Ferrari no solo ha tenido buenos pilotos sino también buena indumentaria, específicamente neumáticos, cosa que siempre les ha dado la seguridad de por lo menos poder rodar en Indy, cosa que a otros equipos no y con esto me refiero a indy 2005, situación que se ve mas que remediada esta temporada ya que Bridgestone es el único proveedor. En fin, mas allá de todo esto la situación es la siguiente: Kimi esta a dos puntos de ser superado por Heidfeld en la campeonato y Massa esta a 15 puntos de la punta… es claro que Ferrari necesita repuntar, por lo que mañana darán todo por obtener la pole.
    Por otro lado la declaración que allí figura de Hamilton coincide con el hecho de que en la sesión uno de los libres, Alonso haya sido más rápido que él en el segundo sector. Veo un Hamilton que quiere mas…pero ojo, indy es un circuito para bajar las revoluciones de ansiedad y conducir con cuidado, el majestuoso ovalo siempre depara alguna sorpresa. Y en lo que respecta al gran Alonso creo que ha perdido tiempo con esto de seguir con el chismerío barato de la prensa, es hora de que retome su rendimiento y nos deje boquiabiertos, después de todo una victoria significaría mucho para los fanáticos del asturiano, evidentemente que la clasificación jugará un papel muy importante y también influirá el modo en que se empleen los distintos compuestos de neumáticos.
    Ansío ver debutar: a Vettel y a Alonso en el podio… muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: