Hamilton derrota a Alonso y logra la pole en Indianápolis! – GP de Estados Unidos : Clasificación

Lewis le pega otro cachetazo a Fernando!…Otra vez un manejo fantástico por parte de la “perla negra” logrando su segunda pole consecutiva.

Hamilton estableció su mejor tiempo en 1:12.331 y Alonso finalizoó a 169 milésimas del británico. La segunda fila de partida será ocupada por las Ferrari de Massa en 3ro y Raikkonen en 4to lugar que fueron los primeros del resto. Seguidos en la tecera fila están Heidfeld y un sorprendente Kovalainen, es de suponer que el finlandés tenga menos combustible para el inicio de la carrera. El debutante Sebastian Vettel, reemplazante de Robert Kubica quedó en el 7mo lugar, a tan solo 2 posiciones pero a 7 décimas de Nick. Tal vez Sebastian clasificó con mas combustible y se vio favorecido en cuanto esa posición que consiguió. Próximo a Vettel, en la 4ta fila, largará Jarno Trulli en al 8va posición derrotando como hasta ahora en todos los grandes premios a Ralf Schumacher quien finalizó 12o quedando afuera de la Q3.

Los 10 primeros se cierran con Mark Webber en la 9a posición y Giancarlo Fisichella con el segundo Renault en la 10a colocación.

Desalentadora actuación de los Williams quedando muy relegados en el clasificador con Rosberg 14o y Wurz 15o.

Para mañana deseamos tener un gran premio colosal protagonizado por los líderes del campeonato de quienes se habló muchísimo durante toda la semana pasada con polémicas declaraciones y guerras verbales por parte de la prensa sensacionalista de Inglaterra y España. Está en manos de Lewis y Fernando todo este duelo mañana en la pista. Lo que va a ser esa primera curva…

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 1:12.331
2 F. Alonso McLaren 1:12.500
3 F. Massa Ferrari 1:12.703
4 K. Räikkönen Ferrari 1:12.839
5 N. Heidfeld BMW 1:12.847
6 H. Kovalainen Renault 1:13.308
7 S. Vettel BMW 1:13.513
8 J. Trulli Toyota 1:13.789
9 M. Webber Red Bull 1:13.871
10 G. Fisichella Renault 1:13.953
11 D. Coulthard Red Bull 1:12.873
12 R. Schumacher Toyota 1:12.920
13 J. Button Honda 1:12.998
14 N. Rosberg Williams 1:13.060
15 R. Barrichello Honda 1:13.201
16 A. Davidson Super Aguri 1:13.259
17 A. Wurz Williams 1:13.441
18 T. Sato Super Aguri 1:13.477
19 V. Liuzzi Toro Rosso 1:13.484
20 S. Speed Toro Rosso 1:13.712
21 A. Sutil Spyker F1 1:14.122
22 C. Albers Spyker F1 1:14.597
Explore posts in the same categories: actualidad, alonso, clasificacion, Deportivas, f-1, f1, f1 español, fernando alonso, formula 1, formula 1 español, formula1, gp estados unidos, GP Indianapolis, gp usa, indianapolis motor speedway, indianápolis, indy, mclaren, Noticias, pole, usgp

2 comentarios en “Hamilton derrota a Alonso y logra la pole en Indianápolis! – GP de Estados Unidos : Clasificación”

  1. Vero Says:

    No termino de entender cómo después de haber realizado un tiempo de 1.11.926 en la Q2, siendo la vuelta con record en todos los parciales de 1.11.702, Alonso no es capaz de repetirlo en la Q3 y de ni siquiera conseguir una vuelta para pelear la pole con Hamilton. Basándose uno en el labor durante el viernes y el sábado de mañana, se podía apostar perfectamente a que Alonso seria el Poleman, ya que el binomio Alonso-McLaren parecía ir de maravilla, y uno lo seguía creyendo hasta la Q3, donde se esperaba que se mantuviera el ritmo, y así como si nada la pole no costó prácticamente y para nuestra sorpresa Alonso no pudo cumplir con un tiempo lo suficientemente bueno como para superar el vago tiempo de Hamilton, el verdadero Poleman de este GP. Y digo que esta vez costó poco y que los tiempos fueron vagos, porque es incomparable a lo del año pasado, donde Schumacher consigue la pole con un tiempo increíble de 1.10.832, siguiendo por un Massa que consigue el segundo puesto en la largada con un tiempo de 1.11.435 y un Fisichella que consigue el tercer lugar con 1.11.920. Parece mentira que esto este tan lejano hoy, y no solo por los tiempos, sino por las actuaciones, y apunto al conjunto de Massa y Ferrari que no se mostraron fuertes para nada hoy, pero que se arriman al tercer puesto muy vagamente. Y para qué hablar de Fisichella ¿no? Hoy con suerte queda decimo, más allá de que no podemos comparar al Renault del 2006 con el del 2007, y no me refiero solo al monoplaza, sino al equipo entero.
    Mas allá de esta tanda de clasificación que me dejó con gusto a poco quiero destacar a Vettel que en la Q1 incluso quedó por arriba de Ferrari, a pesar de que estos tiempos no son importantes destaco que se lo veía rodar bastante bien. Y arriesgando para mañana, me animo a decir que el podio se va a presentar con los primeros tres de la largada, pero con Alonso a la cabeza. Más allá de mi parecer lo cierto es que hay muy buenas chances de que se produzca la segunda victoria consecutiva de Hamilton, pero como ya nos es costumbre en la F1, no se definirá nada hasta el último minuto. Espero que Indy nos depare sorpresas y exista una reivindicación por parte de Alonso tras el caótico GP de Canadá.

  2. Gomez Says:

    Es impresionante lo rapido que a progresado Lewis Hamilton. No me cabe la menor duda que puede llegar a salir campeon aunque pocas personas lo crean, pero muchas se estan convenciendo de lo que Lewis puede llegar a hacer en este Maclaren. Es impresionante pensar que es la primera vez que corre en Indianapolis y ya logro la pol. Es uno de los pocos pilotos con el que me arriesgaria ha decir que esta a la altura de Senna pero aun haci a Senna nadie lo va a superar, era realmente un piloto increible, además de ser una persona muy completa. Si le pudiera decir algo a Alonso es que no se presione yo en mi opinion creo que no esta entregando todo lo que puede entregar por presion, recuerdo que Senna cometio el peor error de su vida al cambiarse a la Williams y esto por no poder ganar carreras, porque no ganaba en su maclaren, ya que este no competia con el benetton en su tiempo, Solo digo eso nada mas podria decir. Hamilton es extraordinario en pocas palabras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: