Declaraciones de los pilotos – GP de Estados Unidos : Carrera

Lewis Hamilton:”Esto sigue mejorando cada vez más. Ha sido una semana asombrosa. No puedo creer aún que he vuelto a ganar y quiero darle nuevamente las gracias al equipo, que ha trabajado tan duro para seguir desarrollando el coche y permitirnos lograr hoy otro 1-2.
Todo ha funcionado bien, la salida, las paradas, la estrategia y estoy muy feliz. Fernando me ha presionado durante toda la carrera y ambos hemos rodado al máximo. He hecho una buena salida y he defendido mi primera posición, pero Fernando ha estado ahí en todo momento.
En el segundo tercio de carrera, Fernando se me ha acercado mucho, ya que he tenido problemas de degradación en las gomas, y ha estado a punto de superarme a final de recta, pero he logrado defender la posición. Ha sido un día largo y muy caluroso, pero he disfrutado mucho con la carrera y con el apoyo de los aficionados
.”

Fernando Alonso: “No he podido ganar, pero finalmente me voy de Indianápolis con un trofeo. Creo que la carrera se ha decidido en la primera curva, donde no he podido pasarlo. Todo lo que podía hacer era seguir tan cerca como fuera posible a Lewis.
Nos hemos puesto en paralelo en una ocasión, pero todo ha sido legal y la lucha ha sido deportiva. He estado en todo momento tras su estela y la suciedad que despedían sus frenos afectaba a mi coche e incluso al casco, y por eso de vez en cuando me salía de la trazada, para tomar aire limpio.
El coche ha respondido bien y afronto con muchas ganas el resto de la temporada. Al final, el equipo deja Indianápolis habiendo ampliado su ventaja sobre Ferrari en el Mundial de Constructores y habiendo sumado ocho puntos más que nadie. Espero con ilusión el regreso a Europa y lo que queda de temporada.

Felipe Massa: “No podemos estar satisfechos con la tercera posición. He hecho todo lo posibles y estoy contento de haber subido al podio.
Tenemos que trabajar para mejorar el auto y superar a nuestros rivales, recuperando el terreno perdido en las tres últimas carreras. Kimi se ha acercado mucho y yo tenía problemas porque llevaba neumáticos duros y él blandos.
No he cometido errores y he conseguido mantenerme por delante de él.”

Kimi Räikkönen: El auto tenía un buen ritmo, pero he pagado un precio muy alto por los puestos que he perdido al principio.
He perdido mucho tiempo detrás de autos más lentos. En las últimas vueltas me he acercado a Felipe, pero no he tenido una oportunidad clara para superarlo y los dos pensábamos en la próxima carrera en la que tendremos que usar el mismo motor.
Debemos mejorar, sobretodo en calificación, porque nuestro objetivo debe ser intentar lograr la victoria.”

Explore posts in the same categories: carrera, comentarios, conferencia de prensa, declaraciones pilotos, Deportivas, entrevista, f-1, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, ferrari, formula 1, formula 1 español, gp estados unidos, GP Indianapolis, gp usa, indianapolis motor speedway, indianápolis, indy, lewis hamilton, mclaren, Noticias, usgp

Responder

