Lewis Hamilton: El REY de Norteamerica! – GP de Estados Unidos : Carrera

Sensacional carrera nuevamente del fantástico Lewis Hamilton quien ganó hoy su segundo gran premio de forma consecutiva derrotando en la pista al bicampeón Fernando Alonso.

Esta vez sin safety cars y penalizaciones la perla negra británica controló a la perfección a Fernando, otra vez una rotunda conducción sin ningún tipo de error.

La carrera se decidió en la primer curva donde ambos pilotos se respetaron, a pesar de que Fernando intentó superar a Lewis durante la primer vuelta. Según el español era muy complicado superar fundamentando que perdía adherencia cuando llegaba a la cola del McLaren de Hamilton.

El podio fue completado por Felipe Massa derrotando a la otra Ferrari de Kimi Raikkonen, ambos Ferrari tuvieron una estrategia distinta en cuanto al compuesto de neumáticos lo que permitió al finés atacar en la última parte al brasilero quien llevaba el compuesto mas duro. De todas formas Massa declaró en la conferencia de prensa que era imposible superar a los McLaren y que el 3er lugar era lo mejor que podían hacer.

Tras los McLaren y las Ferrari se colocó Heikki Kovalainen en la 5ta posición siendo el único en puntuar para Renault, tuvo una carrera sin incovenientes siendo el mejor del resto. A 25 segundos del finés llegaron Trulli, Webber y Vettel, 6to, 7mo y 8vo respectivamente en un final muy ajustado entre ellos. Así, el debutante de tan solo de 19 años sumo su primer punto en su priemer GP a pesar de haber perdido varias posiciones en la largada debido a un error.

Llegamos al GP de Francia con Hamiton como líder absoluto del campeonato con una diferencia de 10 puntos sobre Alonso, el británico con 58 y el español con 48. Con este 1-2 McLaren llegó a los 106 puntos, 35 por encima de la escudería de Maranello.

Llegábamos al continente americano con pronósticos favorables para Ferrari pero McLaren se confirmó como candidato indiscutido para ganar ambos títulos en esta temporada. Sabemos la capacidad técnica que tiene Ferrari para recuperarse pero será una tarea muy compleja. En 2 semanas volvemos al viejo continente con 2 carreras decisivas en Francia y a la semana siguiente en Silverstone, donde los británicos podrán ver a su nuevo héroe en acción.

Resultados del GP de Estados Unidos

 

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 1:31:09.965
2 F. Alonso McLaren + 1.518
3 F. Massa Ferrari + 12.842
4 K. Räikkönen Ferrari + 14.422
5 H. Kovalainen Renault + 41.402
6 J. Trulli Toyota + 1:06.703
7 M. Webber Red Bull + 1:07.331
8 S. Vettel BMW + 1:07.783
9 G. Fisichella Renault + 1 vueltas
10 A. Wurz Williams + 1 vueltas
11 A. Davidson Super Aguri + 1 vueltas
12 J. Button Honda + 1 vueltas
13 S. Speed Toro Rosso + 2 vueltas
14 A. Sutil Spyker F1 + 2 vueltas
15 C. Albers Spyker F1 + 3 vueltas
16 N. Rosberg Williams + 5 vueltas
17 V. Liuzzi Toro Rosso + 5 vueltas
18 N. Heidfeld BMW + 17 vueltas
19 T. Sato Super Aguri + 60 vueltas
20 R. Barrichello Honda + 72 vueltas
21 D. Coulthard Red Bull + 72 vueltas
22 R. Schumacher Toyota + 73 vueltas
Explore posts in the same categories: actualidad, análisis, carrera, Deportivas, f-1, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, formula 1, formula 1 español, formula1, gp estados unidos, GP Indianapolis, gp usa, indianapolis motor speedway, indianápolis, indy, lewis hamilton, mclaren, Noticias, reporte, usgp

One Comment en “Lewis Hamilton: El REY de Norteamerica! – GP de Estados Unidos : Carrera”

  1. Vero Says:

    Bueno se nos presentó un GP cuyo aspecto más atractivo se dio por una lucha entre compañeros de equipo, que finalizó con un podio que quedó definido prácticamente en la clasificación. Destaco la segunda victoria del británico que no fue fácil ya que Alonso presionó hasta el final. Así como una vez Alonso presionó a Schumacher y lo admiramos por eso, por transitiva hoy deberíamos admirar a quien presiona a Alonso y este es Hamilton. No creo que existan favoritismos en McLaren, las paradas en boxes fueron uno de los punto de mayor lucha entre estos compañeros, y me sorprendió que habiendo parado antes que Hamilton en la segunda entrada a boxes, Alonso no haya sido lo suficientemente rápido para pasar a Lewis en el momento que este salía de su segunda entrada a boxes, esa tal vez era la única oportunidad de Alonso, ya que el resto de las veces que intentó presionar, las curvas beneficiaban a Hamilton y no fue posible ningún rebase en pista, dejando de lado que estuvo tras sus talones la mayoría del tiempo. Más allá de esto me resultó sospechoso el momento de la segunda entrada de Hamilton a boxes, un > que le pudo haber costado mucho, y digo casi, porque no fue penalizado, de igual modo pienso que pudo haberse tratado de un despiste por parte del mulato que por lo visto llegó a remendar a tiempo. Mas allá de esto fue una victoria merecida, creo yo que se creía asegurada desde la clasificación. La largada fue la otra oportunidad de Alonso, que no fue tan grandiosa como las que nos tiene acostumbrados, a pesar de todo, este ha sido el mejor GP estadounidense para Alonso que finalizó segundo. En cuanto a Massa y a Kimi, el segundo tuvo una largada pésima y casi en las ultimas vueltas del gran premio comenzó una lucha por el tercer escalón del podio que avivó las cosas para ambos, despertó a un Massa que hasta ese momento tenia un tercer lugar poco luchado y que se vio en la necesidad de defender ante la presión de Kimi cerca del final.
    Lamento el abandono de Heidfeld y el de Rosberg ambos venían bastante bien y rescato el puntito de Vettel, quien tuvo un despiste en la primera curva lo que se tradujo en una carrera complicada para el debutante. Además el abandono de Ralf al comienzo es justo el progreso que Toyota esperaba ver de este piloto al que se le vio muy motivado hoy jajajaja. Si lo de Ralf no acaba en un retiro definitivo, le veo un futuro semejante al de Montoya.
    Analizando un poco las cosas, quedan empatados Alonso y Lewis con dos victorias cada uno hasta el momento, y entre las escuderías, gana McLaren con cuatro victorias sobre tres de Ferrari. Quiero destacar el gesto de Hamilton con Alonso, ese abrazo en el podio de ambos que desmiente conflictos internos, a pesar de la cara de Alonso que esperaba más. Espero que repunte en terreno francés dentro de dos semanas, GP que espero ofrezca más.
    Y en cuanto a esta racha ganadora que le esta tocando a Hamilton en este momento, solo quiero decir que seria utópico pensar que se va a prolongar aun mas tiempo, que no va a cometer errores y que el auto no va a fallar, tarde o temprano esto ocurre y es en ese momento que Fernando debe estar listo para aprovechar la oportunidad de retomar su ritmo. Verdaderamente no se en que momento se va a dar, pero si observamos, las victorias de Hamilton se dan conjunto a que obtiene también la pole en el mismo fin de semana, ¿que ocurrirá cuando no obtenga la pole? ¿Obtendrá victorias igual u ocupará el segundo o tercer lugar en el podio como hasta ahora? Creo que esto es algo que no debemos perder de vista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: