Declaraciones de los pilotos – GP de Francia : Clasificación

Felipe Massa: “Estoy muy contento con esta pole. En mi primera vuelta rápida de la Q3 hice una buena vuelta mientras que en la segunda tal vez fui un poco sobre el límite para conseguir lo mejor de los neumáticos. Espero que la seguidilla de victoria de los pilotos que largan desde la pole continue mañana! Puede llover, pero creo que tenemos un auto que va bien en cualquier condición de pista.
Es genial estar peleando por la punta nuevamente. Ya en Silverstone, en la semana pasada vimos que el auto ha mejorado y aquí hemos encontrado un buen balance desde el comienzo del fin de semana.”

Kimi Raikkonen: “Obvio que hubiera preferido estar por delante de todos pero un tercer lugar no es tan malo. Veremos como se desarolla la carrera y como funcionan las variadas estrategias. Estoy confiado porque se que tengo un buen auto que es competitivo.
En mi última vuelta rápida en la Q3 cometí un error que probablemente me haya costado un lugar en la primera fila. El auto ha estado muy bien balanceado desde el comienzo del fin de semana. Será una carrera dificil y daré lo mejor de mí para obtener la mayor cantidad de puntos posibles.”

Lewis Hamilton: “Creo que empezando desde la primera fila es una base para mañana. El equipo trabajó muy bien, mejorando en todas las tandas de entrenamiento y el balance de mi auto es extremadamente bueno. En mi última vuelta en la Q3 frené un poco tarde en la curva 15 y me fui ancho.
Sin es error la pole hubiera sido posible, la tuve ahi. Con nuestra estrategia estaremos bien y estoy esperando para la carrera de mañana”.

Fernando Alonso: “No ha sido un día fácil en cuanto a la suerte pero espero poder mejorar mañana. Tuve un pequeño problema con el sensor del freno en la práctica de esta mañana por lo que perdí un poco de tiempo ahí, y luego el problema con la caja de cambio en clasificación. Esto es un nueva experiencia porque no he tenido problemas desde hace mucho tiempo.
Sin embargo, cualquier cosa puede pasar en la carrera y trabajermos lo mas fuerte que podamos para sumar importantes puntos. Además, algunos dicen que mañana puede llover asi que tal vez eso me puede beneficiar.”

Explore posts in the same categories: clasificacion, comentarios, declaraciones pilotos, Deportivas, f-1, f1, f1 español, formula 1 español, GP Francia

One Comment en “Declaraciones de los pilotos – GP de Francia : Clasificación”

  1. Vero Says:

    Bueno la verdad que felicito a Massa 1.15.034, lo comparo con la vuelta con record en todos los sectores de 1.14.946, y con lo hecho por Schumacher el año pasado de 1:15.865, y vemos que fue realmente un buen tiempo. Me extrañó no ver un Kimi en 2do lugar, esperaba mas, fue un poco obvio que Hamilton fue mas veloz (1.15.104 Ham, 1.15.257 kimi). Mañana es seguro que tendremos un podio rojo, plata, rojo. Es decir no creo que existan demasiadas sorpresas, no creo que Hamilton muestre nada nuevo, el hecho de que Alonso este tan atrás presiona un poco a Hamilton para preservar los puntos y no intentar nada extraño que en definitiva reste. En cuanto a lo sucedido con Alonso, son cosas que pasan en la F1 y si miramos un poco la actuación del viernes, ya podíamos predecir que algo andaba mal, en este caso parecería ser el motor, hasta el momento estaría largando decimo cosa que no es tan grave, mas en Magny cours que es un circuito que posee varios sectores de sobrepase, el tema seria si cambian el motor y tenemos un Alonso largando tal vez desde boxes. En cualquier circunstancia esto es ajeno al piloto, hubo fallas mecánicas, y me parece que el equipo debe prestar atención, las exigencias de un bicampeón del mundo deben ser prioridades del equipo, y de verdad no creo que sea tan así, espero que no haya que cambiar el motor y consigan elaborar una estrategia fuerte. De todas formas todo lo visto hoy es parte de un fin de semana diferente a los que hemos estado viviendo, vemos un Alonso no tan cerca de la punta, vemos que las Ferrari retomaron su ritmo, y vemos un Hamilton que debe defender los puntos del equipo. De todas formas las Ferrari están lejos en los puntos, pero nuevas victorias siempre desacomodan todo. Podría quedar todo un poco mas apretado pero nada mas. Felicito a Kubica fue una gran actuación, sin dudas esta mas que recuperado por suerte. Progresos por parte de Ralf Schumacher decimo primero, no que esto sea gran cosa pero por lo menos pasó a la Q2 y quedó con un pie fuera de la Q3, cosa que no se venia dando para él, pero si para su compañero de equipo.


Responder

