Declaraciones – GP de Francia : Carrera

Kimi Raikkonen (1ro): “Finalmente todo salió bien en mi carrera! Fue vital poder superar a Hamilton en la largada y después siempre intenté estar cerca de Felipe. Sabía que tenía unas vueltas en la mano, en mi primera parada tuve un poco de tráfico y no pude quedar primero.
Luego en la segunda parada, la situación se invirtió y salí por delante de el. Desde el comienzo del fin de semana hemos estado fuertes y esta victoria es el premio por el trabajo fuerte que hemos realizado en las últimas semanas. Ahora debemos continuar mejorando el auto porque todavía hay lugar para ello, empezando con la próxima carrera que debemos enfrentarla de la misma forma que lo hemos hecho aquí en Magny-Cours.”

Felipe Massa (2do):Antes que nada quiero decir que estoy contento por el equipo ya que necesitabamos este tipo de resultado. Obvio yo quería haber ganado pero perdí tiempo con el tráfico en la parte decisiva de la carrera donde yo sabía que tenía que tener una ventaja para mantenerme adelante de Kimi durante la parada en los boxes.”
Como los autos son hoy, empiezas a tener algo de turbulencia proveniente de los autos que están a cierta distancia adelante por lo que es dificil inclusive superar a los autos mas lentos. Mi auto estuvo casi perfecto y cuando tenía pista libre era el más rápido. De todas formas, hemos recortado la distancia en ambos campeonatos y debemos seguir por este camino, empezando ya en Silverstone.”

Lewis Hamilton (3ro): “Estoy contento de haber finalizado tercero hoy y haber continuado con mi serie de podios en Formula 1. No tuve la mejor largada y no se exactamente cual fue la razón. Mi auto era muy bueno en el comienzo y presioné fuerte para superar a Kimi pero no pude.
Optamos por una estrategia de 3 paradas. Estoy contento por el equipo ya que seguimos liderando ambos campeonatos. Ahora nos concentraremos en el GP Británico la próxima semana donde creo que seremos competitivos nuevamente. Estoy confiado por un mejor fin de semana en Inglaterra.”

Fernando Alonso (7mo):Hoy hice lo máximo que pude pero sabíamos que sería dificil empezando décimo con una estrategia de combustible que originalmente estaba pensada para una posición en la parrilla entre los 3 primeros lugares. Eso significó que cada vez que paraba terminaba por detrás de los que recién había superado.
La batalla con Nick Heifeld fue divertida pero fue bastante dura. También hice una buena maniobra sobre Giancarlo. Estoy peleando por el campeonato del mundo así que tenía que hacer lo que mejor pudiera y no estaba precoupado por los riesgos. Es un resultado decepcionante, pero debemos mejorar para la próxima semana donde deberemos ser fuertes.”

Explore posts in the same categories: comentarios, conferencia de prensa, declaraciones pilotos, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, ferrari, formula 1, formula 1 español, GP Francia, kimi raikkonen, lewis hamilton, mclaren

Responder

