Kimi Raikkonen gana y Ferrari domina el GP de Francia!

El finlandés Kimi Raikkonen logró su segunda victoria de la temporada hoy en el GP de Francia. Kimi sorprendió y calló a todos los críticos. Ferrari consiguió el primer 1-2 del campeonato y recupera los mismos puntos perdidos en el GP de Estados Unidos.

Kimi que largaba desde la 3era posición superó en la primer curva a Lewis Hamlton, de ahí en más se mantuvo segundo siguiendo el ritmo de Felipe Massa hasta que en el segunda detención Raikkonen se quedó en la pista un par de vueltas mas que Massa quien en ese momentó tras su segundo reabastecimiento se encontró con los rezagados perdiendo la ventaja que le llevaba al finés. El brasilero en la conferencia de prensa hizo hincapié en ese hecho. De todas formas, Ferrari tuvo un excelente ritmo a lo largo de toda la carrera con ambos pilotos sin cometer errores.

Para seguir con la racha impresionante de podios, Lewis Hamilton llegó en 3er lugar en una carrera tranquila regulando el motor para el GP de Inglaterra la próxima semana. La “perla negra” todavía no se ha bajado del podio a lo largo de toda la temporada.

Robert Kubica en su vuelta luego del accidente en Canadá realizó una carrera con un ritmo consistente para llegar en la 4a posición. El polaco también dentro de todo tuvo una carrera sin sobresaltos y tampoco cometió errores. El segundo BMW de Nick Heidfeld logró llegar en 5ta posición tras tener duras batallas durante muchas vueltas con Fernando Alonso, en una carrera exigente para el alemán sabiendo aguantar al español. En 6ta posición llegó Giancarlo Fisichella quien también peleó por la posición con Fernando.

Fernando Alonso solamente pudo remontar 3 lugares para llegar en una pésima 7ma posición. De esta forma, Hamilton le sacó 4 puntos mas y ahora la diferencia es de 14 puntos en el camponato. Alonso comenzó la carrea pareciendo que se iba a deborar a sus rivales hasta que se encontró con Nick Heidfeld que le cerró todas las puertas en los intentos del español. Alonso nuevamenete cometió errores producto de la desesperació, perdió el punto de frenado en varias curvas y se pasó corrigiendo el auto.

Según lo visto hoy Ferrari está nuevamente al nivel de punta para dar batalla por el campeonato a los McLaren sumando ahora 114 puntos frente a los 89 de la scudería de Maranello. Lewis Hamilton sigue liderando ahora con 64 puntos, con 50 está Fernando Alonso y ahora mas cerca los Ferrari de Massa con 47 y Raikkonen con 42 puntos.

Los 2 equipos actualmente están bastante parejos, todavía falta muchísimo y el campeonato está totalmente abierto con 4 contendientes al título.

Resultados del GP de Francia

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 K. Räikkönen Ferrari 1:30:54.200
2 F. Massa Ferrari + 2.400
3 L. Hamilton McLaren + 32.100
4 R. Kubica BMW + 41.700
5 N. Heidfeld BMW + 48.800
6 G. Fisichella Renault + 52.200
7 F. Alonso McLaren + 56.500
8 J. Button Honda + 58.800
9 N. Rosberg Williams + 68.500
10 R. Schumacher Toyota + 1 vuelta
11 R. Barrichello Honda + 1 vuelta
12 M. Webber Red Bull + 1 vuelta
13 D. Coulthard Red Bull + 1 vuelta
14 A. Wurz Williams + 1 vuelta
15 H. Kovalainen Renault + 1 vuelta
16 T. Sato Super Aguri + 2 vuelta
17 A. Sutil Spyker F1 + 2 vuelta
18 S. Speed Toro Rosso + 15 vueltas
19 C. Albers Spyker F1 + 42 vueltas
20 A. Davidson Super Aguri + 69 vueltas
21 J. Trulli Toyota + 69 vueltas
22 V. Liuzzi Toro Rosso + 70 vueltas
Explore posts in the same categories: actualidad, f-1, f1, f1 español, felipe massa, ferrari, formula 1, formula 1 español, GP Francia, kimi raikkonen, lewis hamilton, Magny Cours, mclaren, Noticias, podio

2 comentarios en “Kimi Raikkonen gana y Ferrari domina el GP de Francia!”

  1. Vero Says:

    Bueno una gran carrera para Ferrari, bastante para decir.
    1) Alonso no cambia motor, y larga decimo en el gran pelotón jaja. La exigencia del motor era clave si es que quería ir por más posiciones, pero hablamos de un motor más que exigido en Indianápolis, por lo tanto tal vez no rindió como se pretendía pero lo cierto es que no falló. La estrategia iba a contar bastante al igual que el tipo de neumático y el clima, que en un principio amenazó con lluvias, las cuales tal vez hubiesen provocado esa “lotería” en la que Alonso necesitaba verse beneficiado. Finalmente las lluvias no aparecen y comienza la carrera. A los pocos segundos de la largada se presenta el primer roce del cual fue artífice Jarno Trulli, pagando él y Kovalainen, Alonso sale victorioso, tras unas vueltas realiza su primera detención en boxes, y emprende una “primera batalla” codo con codo con Fisichella primero y Heidfeld después. Y de esto no sale Alonso, esta fue su carrera, a esto se limitó y aun así no pudo. En la “primera batalla” el espectáculo fue de Alonso, mas allá de que tanto Fisichella como Heidfeld se la pusieron difícil al bicampeón, los sobrepases fueron alucinantes incluso en sectores donde las posibilidades eran bajas. Entonces el próximo objetivo fue Kubica por el 4to lugar, pero la segunda entrada a boxes lo llevó a Alonso a la 9na posición donde tuvo que volver a remar, y donde todo el esfuerzo anterior se vio suprimido; a pocas vueltas, cansado y exigido Alonso no pudo volver a lograr los mismos sobrepases en la “segunda batalla” y así fue que finalizó séptimo apenas sumando 2 puntos para el mundial. ¿Una pena? Si, ¿una vergüenza? No, para nada, la actuación fue fantástica, pero los rivales muy fuertes, estaban todos en buena posición y también el McLaren pero en definitiva no resultó para Alonso. Pero en definitiva esta es la magia a la que me refiero, mas allá que no haya sido lo mejor que hemos visto de Alonso lo de hoy fue un trabajo exhaustivo, y a pesar de que se equivoca, demuestra buen manejo y esto no lo vi en Hamilton aun, incluso hoy su estrategia no funcionó como querían y él se limitó a no perder el tercer lugar, porque su puesto de largada no le duró ni un segundo. Perdió la largada, perdió con Kimi, no peleó ni siquiera en pista y la estrategia solo le garantizó llegar al podio. No defendió los puntos como debía, solo se aseguró de por lo menos llevarse una copa, y defender ese tercer puesto, cosa que reconozco hizo bien, pero apunto a la lucha directa con Ferrari.
    2) Otro gran aspecto a destacar: la largada de Kimi. Excelente, excelente el modo que birló a Hamilton. Logró una muy buena victoria estratégica que dejó a Massa desconcertado, un Massa que culpaba al tráfico y con razón, pero un Massa que tuvo una derrota moral ya que se veía ganador. Para el mundial de pilotos sirve la victoria de Kimi antes que la de Massa porque era quien venia más atrás, en el de constructoras de a poco se van acercando ambos equipos.
    3) Se vio una diferencia abismal entre McLaren y Ferrari, los autos de Enzo verdaderamente mostraron el potencial que nos venían debiendo, según la prensa esta falta se produjo por un error técnico durante los estudios previos en la preparación de los autos. Por lo visto se solucionó a tiempo y ojo!… se viene Ferrari. McLaren por su parte tal vez quiso cuidar los motores, por parte de Alonso dudo que haya sido así ya que estuvo exigido durante toda la carrera y Hamilton verdaderamente no mostró nada memorable. Pero se confirman mis sospechas, no largó desde la pole, largó segundo y aun así no ganó ni conservó el puesto. Este novato debe entender que la lucha en pista es la gracia de la F1 también, no solo ser rápido en el primer puesto, por eso hoy para mi tiene mas peso lo hecho por Alonso que lo hecho por Hamilton, porque en mi me memoria sí quedaran los sobrepases del asturiano y no las 3 paradas inservibles del británico. Es decir, en la largada ni siquiera presentó resistencia dejó que se escaparan las Ferrari, tal vez porque el ritmo no era comparable pero la estrategia tampoco sirvió de mucho, y en definitiva el que estaba en condiciones de luchar con Ferrari era Hamilton y no lo hizo. Ahora en Silverstone será otra cosa, pues yo creo que el equipo ira por la victoria, pero también por la de Hamilton que es el piloto local. Veremos como se reivindica Alonso.

  2. cintia Says:

    kimi raikkonen es el mejor!!! fernando alonso no vale ni un duroo!!!! vamos kimi tu puedes, yo se que puedes ganar este mundial. ¡¡¡¡ANIMO!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: