Declaraciones: Raikkonen, Alonso, Hamilton y Massa – GP de Gran Bretaña : Carrera

Fernando Alonso (2do): “Segundo fue lo máximo que pudimos hacer hoy. Decidimos cambiar la estrategia durante la carrera para hacer una parada mas corta en la segunda detención, esperando mantener el liderato después de la segunda parada. Desafortunadamante no pudimos conseguir la diferencia con Ferrari en ese momento, y Kimi dando 6 vueltas mas con menos combustible era demasiado. Fue una jugada pero ciertamente era lo mejor para hacer. Tuve algunos problemas con el tráfico y no tuvimos el ritmo como las Ferrari, así que no dio resultado. Los puntos son muy importantes para el campeonato y trabajaremos muy duro en los entrenamientos de la próxima semana en Spa-Francorchamps.”

Lewis Hamilton (3ro): “Tuvimos una interesante carrera. Tuve una buena largada y traté de hacer una diferencia pero Kimi era extramadamente rápido. Desafortundadamente cometí un error en el pitstop lo que obviamente me costó unos valiosos segundos. Traté de andar fuerte, pero continuaba luchando con el balance. A pesar de que era mas consistente en el final el equipo eligió cuidar el motor y me mantuve en un tranquilo tercer lugar. Creo que la elección de los neumáticos jugó un rol grande en la carrera y últimamente empezando con las gomas duras no era lo mejor ya que las gomas blandas eran claramente mas rápidas. Sin embargo, he conseguido puntos. Tengo que decir los fanáticos han estado tremendos este fin de semana y la carrera hubiera sido mas dificil sin su apoyo.”

Kimi Raikkonen(1ro): “Fue una gran carrera para mi. Luego de mi error en la clasificación de ayer quedé muy decepcionado, pero hoy pude recuperarme. Si hubiera iniciado desde la pole, las cosas hubieran sido más fáciles. El auto funcionó muy bien con los neumáticos duros y blandos. Luchamos durante todo el fin de semana y espero que esta tendencia continúe en las próximas carreras, pero sé que será difícil. En la primera parte de la competencia, estaba pendiente de mis neumáticos y de ahorrar combustible. En un punto estuve cerca de Lewis, pero no quise arriesgarme y esperé la detención en boxes. En la segunda parte, sabía que Alonso tenía un estrategia diferente y debería detenerse antes de mi. Debía presionar en el momento decisivo. Estoy muy contento. Hemos recuperado terreno en el campeonato de pilotos y aún quedan muchas carreras. Debemos seguir presionando en el desarrollo del auto y trabajar en la dirección correcta.”

Felipe Massa (5to): “Considerando todo, estoy feliz con lo que he conseguido hoy. Está claro que podría haber tenido una carrera muy diferente, sin el problema del inicio, pero la competición es así. Algunas veces las cosas salen bien y otras suceden otras inesperadas que te arruina los planes y tienes que intentar hacer lo mejor que puedes en esa situación. En la largada el motor se apagó, pero todavía no me había dado cuenta de qué había pasado. Es una pena, porque tenía un gran coche hoy y ésta será una carrera que voy a recordar. Por supuesto, estoy decepcionado de haber pedido puntos en la clasificación, pero así es la vida y tengo que aceptar lo que pasó. En la parte final de la carrera alcancé rápidamente a Kubica y estaba seguro que podría pasarlo. Pero cuando cuando estaba en su estela perdía mucha carga aerodinámica y no podía acercarme lo suficiente. Espero que las cosas resulten bien en el Gran Premio de Europa: tendremos que tener nuestros coches delante de los McLaren.”

Explore posts in the same categories: carrera, comentarios, declaraciones pilotos, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, ferrari, formula 1, formula 1 español, formula1, GP de Gran Bretaña, GP de Inglaterra, kimi raikkonen, lewis hamilton, mclaren, Silverstone

One Comment en “Declaraciones: Raikkonen, Alonso, Hamilton y Massa – GP de Gran Bretaña : Carrera”

  1. Jonathan Says:

    QUe super carrera!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: