Raikkonen arruina la fiesta en Silverstone : GP de Gran Bretaña – Carrera

Kimi Raikkonen ganó el GP de Gran Bretaña con un gran manejo acompañado de un solida estrategia. El finlandés consiguió su tercera victoria de la temporada y segunda victoria seguida viniendo desde el segundo lugar de la parrilla. El duo de McLaren, Fernando Alonso y el favorito local Lewis Hamilton llegaron en la segunda y tercera posición respectivamente.
Raikkonen logró superar a sus rivales de McLaren quedándose vueltas extras en la pista mientras sus rivales hacían las paradas.
Nunca pudo superar a los McLaren en la pista, pero el finlandés fue capaz de establecer una diferencia de 25 segundos realizando vueltas excepcionalmente rápidas cuando Alonso paró por segunda vez.
El polaco Robert Kubica finalizó cuarto para BMW seguido de Felipe Massa con una brillante actuación batallando desde el último lugar.
En la largada Lewis Hamilton fue capaz de mantener la pole, Raikkonen partiendo del segundo lugar largó muy bien pero Hamilton mantuvo la posición.
Felipe Massa tuvo que largar desde el último lugar luego de que su Ferrari se quedara parada en la grilla.
El brasilero rápidamente se hizo camino con una manejo agresivo recuperando 12 posiciones en 8 vueltas.
Los Ferrari eran claramente los mas rápidos del circuito en la primera parte de la carrera. Raikkonen intentó superar a Hamilton pero el joven británico no le dio chances de superarlo.
Sin embargo la carrera cambiaría en la primera parada en boxes. Hamilton cometió un pequeño error en la parada lo que permitió que Raikkonen y Alonso lo superaran. Luego de que los líderes habían realizado sus paradas, Alonso quien estaba tercero reingresó a la pista liderando la carrera y empezó a establecer la diferencia con Raikkonen y Hamilton quienes ahora estaban segundo y tercero respectivamente.
Alonso realizó su segundo repostaje en la vuelta 38 y Raikkonen fue quien se vió beneficiado. El finlandés se quedó en la pista hasta la vuelta 43 abriendo un margen suficiente hasta que realizó su parada y logró superar a Alonso.
Raikkonen al final mantuvo la diferencia con bastante tranquilidad para lograr la 5ta victoria de Ferrari de la temporada.
Hamilton finalizó a mas de medio minuto de su compañero consiguió su 9no podio en 9 carreras disputadas en la temporada, increible logro, el británico se mantiene en la primera posición del campeonato con 70 puntos. Alonso le recorta 2 puntos, sigue segundo con 58 puntos. Raikkonen superó a Massa luego de sus 2 victorias consecutivas, el finlandés está ahora en 3era posición con 52 y el brasilero cuarto con 51 puntos. Campeonato totalmente disputado y chances para todos. Lógicamente McLaren supera a Ferrari en campeonato de constructores, McLaren suma 128 puntos, 25 puntos por detrás está Ferrari.

Resultados del GP
1  K. Räikkönen Ferrari 1:21:43.074
2  F. Alonso McLaren + 2.400
3  L. Hamilton McLaren + 39.300
4  R. Kubica BMW + 53.300
5  F. Massa Ferrari + 54.000
6  N. Heidfeld BMW + 56.300
7  H. Kovalainen Renault + 1 vuelta
8  G. Fisichella Renault + 1 vuelta
9  R. Barrichello Honda + 1 vuelta
10  J. Button Honda + 1 vuelta
11  D. Coulthard Red Bull + 1 vuelta
12  N. Rosberg Williams + 1 vuelta
13  A. Wurz Williams + 1 vuelta
14  T. Sato Super Aguri + 2 vueltas
15  C. Albers Spyker F1 + 2 vueltas
16  V. Liuzzi Toro Rosso + 6 vueltas
17  J. Trulli Toyota + 16 vueltas
18  A. Davidson Super Aguri + 24 vueltas
19  S. Speed Toro Rosso + 30 vueltas
20  R. Schumacher Toyota + 37 vueltas
21  A. Sutil Spyker F1 + 43 vueltas
22  M. Webber Red Bull + 51 vueltas
Explore posts in the same categories: carrera, f1, f1 español, felipe massa, fernando alonso, ferrari, formula 1, formula 1 español, GP británico, GP de Gran Bretaña, GP de Inglaterra, kimi raikkonen, lewis hamilton, Silverstone

One Comment en “Raikkonen arruina la fiesta en Silverstone : GP de Gran Bretaña – Carrera”

  1. Vero Says:

    Excelente carrera, excelente victoria de Kimi Raikkonen!
    Verdaderamente me encantó esta carrera, me parece que se mostró una cara distinta de la formula uno, vimos una carrera “inteligente”, con gran contenido estratégico, y esto también es formula uno, en una de sus máximas expresiones. Y me refiero a que hoy queda demostrado que no es cierto que el atractivo de las carreras se limita solo a tres sucesos trascendentes (la largada, algunos accidentes y la última vuelta), hoy ven los que no lo veían que una carrera también se puede luchar estratégicamente sin la ocurrencia de luchas codo a codo, y que las estrategias son la clave, son las coordinadoras del destino del GP, y no hay que pasar por alto esto, pues hoy fue lo que vimos, y yo personalmente lo disfruté muchísimo.
    Analizando un poco lo sucedido, no puedo dejar de admirar con sorpresa la estrategia de Kimi. No solo porque le garantizó la victoria, la cual costó un poco más por culpa de un error en la clasificación, sino porque supo ser efectiva con Hamilton y con Alonso, pero a la vez logró beneficiar a Alonso producto de que Hamilton se vio arrastrado hasta el final del podio.
    En la primera parada de boxes entra primero Lewis, luego Kimi y por ultimo Alonso. Lewis se incorpora 5to y Kimi 4to, Alonso permanece unas vueltas estirando la diferencia y consigue salir primero de los pits por delante de Kimi y Hamilton. Cachetazo que le será devuelto por Kimi luego. En este momento Hamilton había entrado en pánico, cosa que se vio plasmada ante su apuro por acortar su parada en los pits, pretendiendo salir antes de que el lollipop lo habilitara. Sin dudas un golpe en la moral del dueño de casa que reconoció fue su error, y todo debido a la presión. Alonso iba mas liviano, Kimi un poco mas cargado, con los tiempos justos y el trafico impertinente de rezagados, las segundas detenciones serian definitorias para la carrera. Alonso entra primero, seguido por su compañero. Pero el que se demora 6 giros mas que Alonso en parar fue Kimi, quien aprovechó para asegurarse una salida de boxes por delante de Alonso y conservando el primer lugar. Y aquí fue donde la estrategia mereció una ovación de pie, porque dio muy buenos resultados, Kimi se quedaba efectivamente con el primer lugar. Y así quedaron las cosas, como vemos todo se definió en la coordinación de las entradas y salidas de boxes, es decir en las estrategias y las aplaudo. Lamentablemente la de Hamilton no fue muy buena, y la de Alonso tuvo sus fallas, o tal vez fue que no contaban con el perfecto plan desempeñado por el finés, aunque las variaciones hechas sobre la marcha tampoco dieron los resultados pretendidos.
    Lo de Massa al comienzo fue una lastima, creo que si bien Kimi iba a por todo, Massa hubiera dado pelea. Pelea que definitivamente dio habiendo largado desde boxes. Muchas de las posiciones ganadas también se debieron a las estrategias de los otros equipos, la única posición que Massa debía pelear si quería quedar empatado en el campeonato de pilotos con su compañero, era la del 4to puesto con Kubica, el cual dio pelea, pero para lo cual también faltó tiempo.
    Una lastima lo de Toyota, destaco lo de Kubica y a un Button que terminó décimo. Una pena la pérdida de ritmo y rendimiento de Hamilton quien pierde y desperdicia la pole, ofreciendo poca pelea, quedando la punta más que al rojo vivo con Kimi y Alonso, la cual terminó perteneciendo a Kimi tras la segunda detención de boxes. Abismal el tiempo restado a Hamilton por Kimi, pero en definitiva mis felicitaciones para el trabajo de ambas escuderías.
    Bueno ahora todo se aprieta un poco, pero Hamilton aun puede estar tranquilo, aunque no mucho, quedan aun varias citas con la F1 que pueden llegar a repartir aun más los puntos y abrir aun más el campeonato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: