Alonso gana complicada carrera en Nurburgring! El campeonato se pone al rojo vivo. GP de Europa: Carrera

Perfecto manejo de Fernando Alonso a lo largo de todo el caótico GP de Europa afectado por fuertes lluvias al comienzo y al final del GP.

Felipe Massa perdió la victoria del GP cuando Alonso lo superó dramáticamente faltando 4 vueltas para el final bajo condiciones de pista mojada.

El campeonato arde, Lewis Hamilton no pudo sumar y perdió 10 puntos de ventaja con Alonso y 8 con Massa.

Raikkonen tuvo que abandonar cuando iba tercero por lo que esto ha complicado la esperanza de Kimi para ganar el campeonato quedando a 18 puntos de Hamilton faltando un máximo de 70 puntos.

Impensable pero meritorio tercer lugar para Mark Webber con su Red Bull. En cuarta posición y a 2 décimas del australiano finalizó Alex Wurz quien sabe aprovechar las oportunidades que se originan en los grandes premios complicados.

Las previsiones de lluvia para el comienzo del GP se confirmaron justo en la mitad de la primer vuelta. Raikkonen picaba en punta seguido por Alonso y Massa. En la segunda curva Hamilton se colocaba de forma impresionante en la cuarta posición luego de haber comenzado décimo debido al accidente en la clasificación. Abundante lluvia comenzó a caer y la mayoría de los pilotos paraban para cambiar sus neumáticos. Si, casi todos menos Raikkonen que justo en el ingreso a los boxes se pasó de largo y no pudo entrar reingresando en la séptima posición luego de parar en la vuelta siguiente. El mayor beneficiado en ese momento fue el debutante Winkelhock, el alemán en la vuelta de formación calzó neumáticos para piso húmedo, de esta forma lideró las primeras vueltas luego de las paradas de los demás pilotos. La cantidad de agua en esos primeros minutos provocó pequeñas inundaciones en la pista, principalmente en la primer curva. Justamente en la segunda vuelta Button, Sutil, Hamilton, Rosberg, Speed y Luizzi se despistaron en ese lugar. Hamilton habilmente mantuvo encendido su motor en la leca justo a las barreras de contención, increiblemente Hamilton reingresaría a la competencia remocolcado por la grúa con él adentro del auto, la grúa lo dejó en la pista, volvió a la carrera una vuelta por detrás del líder y siguió como si nada. Muy polémica acción.

En la vuelta 3 el auto de seguridad salió a la pista y en al vuelta siguiente se para el GP. Mientras estuvo detenida la carrera paró de llover, salió el sol y la pistaba empezaba a mejorar nuevamente.

A los 15 minutos la carrera se reinició con Safety Car en la pista, estuvo 3 vueltas en la pista. Hamilton pudo recuperar la vuelta perdida según la nueva reglamentación del auto de seguridad, a demás de quedar en la misma vuelta del pelotón aprovechó para hacer su parada en boxes, puso combustible y neumáticos para piso seco, el resto de los pilotos calzaban neumáticos intermedios o mojados.

El auto de seguridad se fue en la vuelta 7, inmediatamente Massa y Alonso superan a Winkelhock en la primer curva, el debutante alemán empezaba a perder posiciones progresivamente con su Spyker. Por lo menos tuvo mas minutos en cámara que Sutil y Albers a lo largo de la temporada.

Raikkonen en la vuelta 11 ingresó a los boxes para cambiar a los neumáticos de piso seco. En la vuelta 13 paraban los punteros Massa, Alonso y el resto del pelotón. Lewis venía desde el fondo haciendo record vuelta tras vuelta.

La carrera se fue estabilizando con Massa liderando, Alonso a 5 segundos y Raikkonen detrás de Alonso.En la vuelta 34, Raikkonen perseguido por la mala suerte en Nurburgring tuvo que abandonar por un aparente problema hidráulico. En cambio Hamilton continuaba con su remontada haciendo una maniobra fantástica sobre Giancarlo Fisichella.

Faltando 7 vueltas para el final nuevamente la lluvia dijo presente en el circuito y obligó a a los pilotos a ingresar a los boxes para cambiar a neumáticos intermedios. De ahí en más Hamilton no pudo continuar con el avance quedando en la décima posición. Massa en ese momento tenía una diferencia de 4 segundos con Alonso. Con lluvia en pista Alonso empezó a recortar vertiginozamente la diferencia. Faltando 5 vueltas Alonso superó a Massa con toque incluido. Polémica maniobra que le permitió al bicampeón del mundo conseguir la victoria en este enredado GP de Europa.

Tremendo negocio para Alonso recortando 10 puntos a Hamilton por el campeonato quedando a solo 2 unidades del actual lider. Felipe Massa también hizo negocio y descontó 8 puntos. Las posiciones tras el GP de Europa: Hamilton (1ro): 70, Alonso (2do): 68, Massa (3ro): 59 y Raikkonen (4to): 52. Con respecto al campeonato de constructores McLaren amplió 2 puntos su diferencia a favor de Ferrari. McLaren ahora suma 138 y Ferrari 111.

Próximo round: Gran Premio de Hungría el 5 de Agosto en el circuito de Hungaroring.

Explore posts in the same categories: Deportivas, f1, f1 español, fernando alonso, formula 1, formula 1 español, GP Europa, mclaren, Nurburgring

2 comentarios en “Alonso gana complicada carrera en Nurburgring! El campeonato se pone al rojo vivo. GP de Europa: Carrera”

  1. Vero Says:

    Impresionante!! Verdaderamente estoy feliz, me pareció una gran carrera que de seguro permanecerá en mi memoria grabada bajo el titulo de “una de las mejores victorias del Gran Fernando Alonso”.
    Para comenzar, me pareció que el clima fue el protagonista que sin dudas aportó el toque que alteró el futuro del GP y que fue sin dudas también quien dividió la carrera en dos. En la largada, Massa se cuela delante de Alonso, Hamilton asciende varias posiciones y se hace presente la lluvia obligando a todos a ir a los pits por el cambio de neumáticos. A esto Kimi comete un error que le cuesta muchísimo, erra en la entrada de los pits obligándose a permanecer una vuelta más en pista, lo que luego cuando consigue hacer el cambio de neumáticos lo rezaga hasta la séptima posición, otra pole perdida. Mientras, el líder de la carrera fue el debutante Winkelhock quien ya tenía calzados desde la largada los neumáticos de lluvia. Fue entonces que la lluvia se convirtió en un diluvio, ocasionando que 5 autos quedaran amontonados al final una de las primeras curvas, por falta de adherencia principalmente; entre estos, que parecían quedar afuera, se encontraba Hamilton, a quien sin mucha sutileza una de las grúas colocó de vuelta en pista, cosa que contradice al reglamento, pues Hamilton estaba lejos de la pista y en una posición no tan peligrosa como para proceder de dicha manera. Es entonces que se presenta ante nosotros la bandera roja que permite una pausa: el GP no podía correrse bajo esas condiciones. Es entonces que tras una espera de unos veintitantos minutos se relanza una “nueva” carrera, largando todos desde la posición en la que habían quedado al detenerse el GP. Todos detrás del SC que ya estaba en la pista, se reanuda la cerrara, Hamilton recupera una vuelta perdida y larga desde la 17º posición, contrastes peligrosos del debutante. Es entonces que se da la primera parada en pits, y la atención se centra entre Alonso y Massa. En el momento de las paradas el equipo de Alonso se demora un par de segundos que luego se traducen en la diferencia en pista de estos pilotos. Mientras, Ralf Schumacher abandona frente a su público por un altercado con Heidfeld que de seguro será analizado por los comisarios, Hamilton lucha desde el fondo con Fisichella y Kimi se queda despacito. Avanza la carrera y Hamilton termina siendo un rezagado para el puntero Felipe Massa. Muestran banderas, se abre paso y Hamilton queda con una diferencia de 1.38.801 con respecto a Massa, de a poco llega a la decima posición y comienza a amenazar con la posibilidad de puntuar un puntito, pero no puede rebasar al puntero y pierde cualquier chance de repuntar. Es entonces que a diez vueltas del final se retoma la lluvia, (hasta el momento con neumáticos secos existía una diferencia entre Alonso y Massa), es entonces que se dirigen a boxes, Massa concreta su parda en 6.5s y Alonso en 7.1, y ante el apuro de salir, se roza con Fisichella sin daños aparentes, pero quien sale delante termina siendo Massa. Y es allí que se desata uno de los mejores momentos de la carrera, y es la lucha de Alonso y Massa, finalmente Alonso coloca la punta de su coche por delante del de Massa y se abre lugar para sobrepasarlo, mientras que existe un pequeño roce entre ellos, a mi parecer producto del ultimo intento de resistencia que ofrece el piloto de Ferrari al sobrepase del piloto, que no se equivoca y bajo agua parece incluso correr mejor. Y es así que la distancia entre ellos termina siendo de 7.982s otorgándole una victoria al mejor piloto posicionándole solo a dos puntos de Hamilton en el campeonato.
    Verdaderamente lo de Alonso fue impresionante, fue el único que demostró poder mantener un buen ritmo y un gran manejo pese a las condiciones climáticas. Fue el único que puso su cuota de talento y demostró ser un gran piloto, y esto para mi vale muchísimo mas que nueve podios consecutivos, nada que no hubiéramos visto antes. \o/\o/\o/Viva Alonso\o/\o/\o/… nos vemos en el Hungaroring!

    nota: esto es para los que dicen que la F1 es aburrida..pfff..

  2. marta Says:

    alonso muy bien por ponerte en tu sitio , no todo el mundo es el nº 1 , e hiciste bien en pararle los pies.
    Eres un campeon y llegaras lejos , NO DEJES QUE TE ARREVATE EL TITULO LOUIS HAMILTON !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: