Controversial pole de Alonso. GP de Hungría: Clasificación

Fernando Alonso consiguió hoy la pole para el GP de Hungría. Alonso superó el tiempo de Hamilton por una décima en los instantes finales de la clasificación. Durante toda la tanda se notó una amplia superioridad de McLaren sobre todos sus rivales, entre ellos Ferrari. Felipe Massa tuvo una clasificación para el olvido quedando en la 14a posición no puediendo ni siquiera pasar la última tanda. Kimi Raikkonen dentro de todo conseguió un buen 4to lugar, el alemán Nick Heidfeld le arrebató el 3er puesto en su última vuelta rápida.

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 F. Alonso McLaren 1:19.674
2 L. Hamilton McLaren 1:19.781
3 N. Heidfeld BMW 1:20.259
4 K. Räikkönen Ferrari 1:20.410
5 N. Rosberg Williams 1:20.632
6 R. Schumacher Toyota 1:20.714
7 R. Kubica BMW 1:20.876
8 G. Fisichella Renault 1:21.079
9 J. Trulli Toyota 1:21.206
10 M. Webber Red Bull 1:21.256
11 D. Coulthard Red Bull 1:20.718
12 H. Kovalainen Renault 1:20.779
13 A. Wurz Williams 1:20.865
14 F. Massa Ferrari 1:21.021
15 A. Davidson Super Aguri 1:21.127
16 V. Liuzzi Toro Rosso 1:21.993
17 J. Button Honda 1:21.737
18 R. Barrichello Honda 1:21.877
19 T. Sato Super Aguri 1:22.143
20 S. Vettel Toro Rosso 1:22.177
21 A. Sutil Spyker F1 1:22.737
22 S. Yamamoto Spyker F1 1:23.774
Explore posts in the same categories: Budapest, clasificacion, controversial, crono, Deportivas, f1, fernando alonso, formula 1, GP Francia, Hungaroring, pole

5 comentarios en “Controversial pole de Alonso. GP de Hungría: Clasificación”

  1. Vero Says:

    Ya se va mostrando un poco de la propuesta de Hungría sobre una excitante carrera con una tanda de clasificación que no se queda atrás. Varias cosas a resaltar. Primero y principal la deuda de Ferrari, yo pensé que estaban competitivos pero realmente hoy se vio muy poco de los autos de Maranello, por un lado, Massa quedándose al salir de los pists aun en la Q2, denotando falta de confiabilidad por parte del monoplaza, al salir a buscar la vuelta tras recobrarse a tiempo, realiza un mísero 1.21.037 que lo deja atrás, previa a esta vuelta había conseguido un 1.21.021 que tampoco sirvió de mucho, hoy Massa a mi parecer sintió vergüenza y rescato una frase de un periodista argentino el “tano” Fazzini: “Ferrari parecía un Spyker”. Y luego Kimi, Kimi que tampoco parecía rendir al máximo, en determinado momento Alonso cambia a compuestos blandos, Kimi calza los superblandos y aun así los tiempos fueron de 1.20.133 y 1.20.930 respectivamente, 8 decimas menos que Alonso con blandas! Finalmente venia Hamilton con superblandas también, y lograba 1.19.781 varios celebraron la pole que arrebataría Alonso quien todavía permanecía en la pista y callaba a todos con un tiempazo de 1.19.674, Kimi quedaba con el 1.20.410 que quedo opacado por una excelente actuación de Heidfeld y su BMW de 1.20.259, vale la pena felicitar a BMW que se mostró muy competitivo por encima de las Ferrari. Vale la pena recalcar que en la Q3 la vuelta con record en todos los sectores fue de 1.19.678…lo de Alonso más que brillante. Como dije en comentarios pasados, Hamilton puede correr cuanto quiera…hoy la pole fue de Alonso y en Hungría particularmente esto es importantísimo, recordemos que es una pista muy angosta, no hay muchos sectores de adelantamiento, se ensucia rápidamente con compuestos blandos, y posee un clima variable. Mañana sin dudas tendremos una gran carrera, un Massa largando desde el pelotón, con una ira reprimida que se evidenciara, apuesto, en un manejo agresivo; un Kimi enojado también, rezagado por Heidfeld, que ira por todo; un Hamilton nervioso en una carrera decisiva, y un Alonso a un paso de ser líder, que mañana mas que nunca debe estar concentrado, permanecer en sus cabales sin riesgos, garantizando un final feliz. Mas allá de los rumores sobre la competencia entre compañeros, sobre la falta de McLaren para con Alonso, sobre el espionaje, sobre Alonso pudiendo rescindir el contrato con McLaren si se prueba alguna falta y su retorno a Renault, etc., Alonso hoy esta donde esta y por ahora es allí donde permanecerá con las condiciones que le toquen, y no por esto va a desperdiciará la oportunidad de salir campeón con un gran equipo, asique a guardar silencio y a presenciar como un genio crea una leyenda, mañana varios alzaran sus brazos por Alonso, esperemos que la F1 con su carácter quisquilloso lo permita.

  2. Pedro Says:

    He estado leyendo tu comentario sobre la carrera y sobre el incidente. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, excepto en una cosa.
    Que Alonso haga lo que el quiera hacer, lo que el entienda que es lo que debe hacer y lo que es mejor para el, si quedarse en esa casa de locos con un compañero que a mi personalmente no me gustaría tenerlo ni en la pista, ni fuera de la pista, ni en ninguna parte o tomar una desición arriesgada y quizás equivocada o no, como es volver hacia atrás, por retornar a Renault, escudería a la que ya Raikonen quizo ir el pasado año sino es que Ferrari se interesó por el, pero quería fichar por Renault. ¿Volver a Renault es ir hacia atrás?, eso habría que verlo. Alonso tiene que estar primero donde el se encuentre agusto y cómodo consigo mismo, segundo en un lugar donde se encuentre apoyado, y motivado, y tercero en un sitio donde le dejen ser como y lo que es y cuarto, es un sitio donde se le respete como lo que es, es decir, un Bicampeón del mundo de la Formula 1.. Ese es el sitio que yo al menos le deseo y donde me gustaría verlo. Si gana y es campeón en un lugar así, pues mejor que mejor. Yo pienso y he dicho en esa web, que Fernando Alonso vaya a donde vaya seguirá siendo un gran campeón, y que será al lugar donde vaya, la que tendrá que ponerse a su altura, no el a la altura de nadie. Así pasó en Renault, así pasó y está pasando en Mac laren, “de lo que se está beneficiando el niñato este Caprichoso, mal educado y llorón como es Lewis Hamilton”, y así pasará si regresa de nuevo a Renault, donde desde luego y sin lugar a dudas va a tenerr más apoyo y calor humano que con Hamilton, su padre, el hermano, y la Prensa Inglesa poniéndolo a parir, machacándolo y tratándolo como un miserable.
    Lo siento yo voto por su marcha, eso si, cuando termine la temporada del 2007, y si es con Renault mejor.

  3. Vero Says:

    Pedro el sentimiento es compartido. Yo solo digo que también supe tener mis días de rabia cuando corría junto a Renault y por más que ahora comparado con McLaren parezca la mejor salida, en su momento también se la vio difícil Alonso. Yo no vi mal que en su momento quisiera probar nuevos retos, pero la posibilidad de que no resultara siempre estuvo presente. Hoy yo creo que a todos los seguidores de Alonso nos abarca la nostalgia, tal vez mas cuando la mayoría ya están resignados a que la cosa no mejore. En el equipo seguro que no lo hará pero el campeonato no esta perdido aun.

  4. Pedro Says:

    Ya se que coinicides con migo y se perfectamente que compartimos el mismo sentimiento, pero yo lo que te quiero transmitir es solo una cosa a ver que opinas.
    Yo parto de la Base de dejar a un lado la fama, la calidad, o el nombre de las escuderias para estar en aquella que te permita desde luego ser competitivo, ganar carreras, un buen coche, pero a su vez, un equipo que te aprecie, que te apoye al máximo, un compañero que si gana, sea por méritos propios, y al que se le de el mismo trato, y cuando digo el mismo trato me refiero a que ninguno de los dos tenga ventaja ni favores uno más que el otro. Yo soy totalmente partidario de la plena igualdad de pilotos ojo, como dice Ron Dennis, o promulga Ron Dennis, y que estoy seguro que en casi todas las escuderias es un valor compartido, lo que pasa y el problema es que esa igualdad en Mac laren por mucho que diga Ron Dennis no se cumple, ni creo sinceramente que se cumpla en el futuro.
    Alonso necesita primero otro ambiente de trabajo, eso si un coche competitivo que le permita ganar carreras y un equipo detrás de el, que le inyecte motivación, y entiendo que esa motivación es lo más importante de todo,
    Ahora dicen que Ron Dennis no se habla con Hamilton, pero eso se olvidará, y volverán a las andadas. Hamilton es como si fuera una especie de hijo adoptivo de Dennis, que ahora le ha salido contestón, y se han enfadado, pero volverán a las andadas, a lo mejor de forma más encubierta aún, y menos detectable, pero a Hamilton se le seguirá tratando igual de una forma o de otra, y ahí seguirán las sombras de esos que de forma encubierta lo favorecen, la del padre etc etc.
    De verdad, yo creo que Alonso tiene un grave problema que no lo ha generado el, Hombre a mi tampoco me hace gracia que Alonso se tenga que marchar de Mac laren por lo que está pasando, y menos por el niñato ese, claro que no, me encantaría verlo triunfar en Mac laren, pero es que eso no va a poder ser, y de verdad que me encanataria ser optimista y pensar que eso va a terminar pero sinceramente pienso que no.
    Y bueno vamos a hablar de escuderías. Yo una que veo muy bien es BMW Sauber, y ahí están los resultados, Si en vez de Heilfild, o Kubica pusieramos a Alonso que pasaría?
    No se yo lo que quiero decir es que en Ferrari y en Mac laren no se acaba el mundo de la formula 1, es más habría que terminar con eso.
    En fín que sea lo que Dios quiera y esperemos que consiga el tercer título, con o sin Mac laren.

  5. Vero Says:

    Como no voy a estar de acuerdo si leo lo que dices y suenan palabras mías. Claro que si, pero lo que quiero resaltar es que por mas que eso sea lo que anhelamos para Alonso no lo vamos a encontrar porque es ideal lo que propones, a mi también me gustaría ver que exista un lugar así, pero ya de por si es un mundo, un ambiente muy trillado y revoltoso el de la f1. Todos lo equipos afrontan problemas, si comparto que en McLaren la forma de hacerlo deja bastante que desear, mas cuando hay favoritismo entre los pilotos. Lo de Dennis y Hamilton es una pantalla, el tiene adoración por Hamilton sino no lo lleva de la GP2 a la máxima categoría sin previas ni avisos. Alonso también empezó desde bajo y mira lo que logro, sin embargo Hamilton por haber sido campeón lo traen como si fuera el mesías.
    En cuanto a BMW estaba por proponer lo mismo, pero antes de hablar de eso, quisiera decir que el año pasado sí podíamos hablar de tres escuderías de punta que se disputaban el mundial, hoy con coches que cada vez se aproximan mas y un solo proveedor de neumáticos, están todos en condiciones bastantes semejantes, sin embargo de las tres que eran, solo quedan dos inamovibles, porque considero que Renault tuvo un descenso significativo y su lugar hoy lo ocupa BMW sin dudas, están haciendo un trabajo impecable. Sin embargo me parece que no están listos para albergar a un campeón mundial. Yo por ejemplo considero que Heidfeld es muy talantoso sin embargo creo que el BMW no es sufriente coche para el, no digo que es malo, digo que le veo un gran futuro. Y en cuanto a Alonso no lo se tal vez en un futuro oferten por el, después de todo se rumoreaba que querían en su momento ofertar por Schumacher. Lo que si es cierto que seria un ambiente muy distinto para Alonso, pero no se que tan redituable en pista, por mas que el trabajo sea duro y demás a veces no alcanza solo con eso. Es difícil lograr el combo perfecto, McLaren evidentemente fallo en el intento. Si bien es importante tener un buen equipo que te respalde también lo son los resultados.


Responder

