Declaraciones: Hamilton, Alonso, Raikkonen y Massa – GP de Hungría : Carrera

Hamilton: “Una carrera muy emocionante y un fin de semana en el que pasó de todo. Durante las últimas dos semanas, el equipo había hecho un gran trabajo y definitivamente dimos un paso adelante. Sin embargo, Ferrari también fue rápido hoy y durante las últimas vueltas, Kimi me presionó mucho. En la primera parte pude sacar una ligera ventaja, pero durante las dos siguientes tuve un pequeño problema con la dirección del coche. Eso permitió que Kimi se acercara y me pusiera algo nervioso. De todas formas el equipo me dijo por radio que todo estaba bien y entonces pude presionar hasta el final.”

Alonso: “Estoy muy contento con la carrera de hoy, que se presentó difícil. Lo mejor que podía lograr largando desde la sexta posición en la grilla era finalizar en el podio – especialmente en este circuito, que es comparable a Mónaco en cuanto a oportunidades de adelantamiento. Finalmente esto no sucedió, pero el cuarto lugar es mejor que el quinto y en la última parte de la carrera no presioné demasiado para cuidar mi motor para el Gran Premio de Turquía. De no ser por la penalización de la clasificación de ayer, la victoria habría sido posible hoy, como se pudo ver en mis tiempos de vuelta cuando tuve la pista libre. Ahora estoy a siete puntos detrás de Lewis. La lucha por el campeonato todavía está abierta y haré lo mejor que pueda para disminuir esa diferencia.”

Raikkonen: “Mi objetivo principal hoy era sumar puntos para acortar la distancia con respecto a mis tres rivales más cercanos por el título. No lo conseguí y por eso no puedo estar completamente feliz. Sabíamos que contábamos con un muy buen coche en términos de ritmo de carrera y así fue, como se pudo ver claramente en las pocas ocasiones en que pude manejar con la pista libre, pero no fue suficiente para ganar. Cuando te encuentras muy cerca de un coche con velocidad similar a menos que cometa un error es muy difícil adelantarlo, especialmente en un trazado como este. Luché hasta el final para ganar pero nunca tuve una oportunidad real de adelantar a Hamilton. Hicimos juntos la primera entrada a boxes y en ese punto la elección en los niveles de combustible determinaron el resultado final. Pero poco a poco, a medida que la pista se llenaba de caucho y tenía más adherencia, mi rendimiento mejoró. Claramente en algunos circuitos sufrimos mucho en la clasificación y tenemos que entender el por qué. Creo que en las próximas carreras las situación definitivamente tendría que ser mejor, comenzando en Estambul.”

 

Massa: “Fue una carrera horrible, no hay otras palabras para describirla. En la largada pude adelantar a algunos coches pero en la salida de la curva 1, de nuevo perdí posiciones. Luego, en la siguiente curva, traté de adelantar a Wurz y me fui ancho y Sato también me pasó. En ese punto todas las esperanzas simplemente se evaporaron. El coche estaba muy pesado y perdía carga aerodinámica cada vez que me acercaba a otros coches. Es un fin de semana para olvidar pero no perdí la confianza. Sabemos que tenemos un buen coche y debemos volver a ganar tan pronto como sea posible, comenzando en Turquía. No debemos rendirnos.”

Explore posts in the same categories: actualidad, Budapest, comentarios, declaraciones, Deportivas, f1, felipe massa, fernando alonso, formula 1, GP Hungría, Hungaroring, kimi raikkonen, lewis hamilton, Noticias

3 comentarios en “Declaraciones: Hamilton, Alonso, Raikkonen y Massa – GP de Hungría : Carrera”

  1. Vodafone No Says:

    Bueno, como sabreis, Ron Dennis, el jefe de la escudería McLaren-Mercedes, ha asegurado que nada cambiará en el equipo tras el desplante de Hamilton en Hungría. No habrá sanciones ni castigos y todo seguirá basado en la «igualdad». Si no hay castigo ya me dirás cual es la igualdad. De alguna manera habrá que compensar que el niñato haya incumplido lo pactado con las consecuencias que ello ha tenido. Pero claro, intereses económicos mandan. Vodafone, el patrocinador más importante de McLaren-Mercedes es una empresa inglesa. Así que lo que importa es el mercado inglés. Pues bien, así es como va este negocio, que de deporte tiene poco. El mercado español importa menos pero podemos hacernos oir. No es que Vomistar sea santo de mi devoción pero desde ya estoy tramitando una portabilidad para dejar de ser cliente de Vodafone. Que jodan cuanto quieran a Alonso para vender en la Pérfida Albión, pero de mí no sacan un duro más. No creo que ésto les haga replantearse nada pero me quedo más ancho que largo. Para que se note un poquito, me gustaría que quien piense que lo sucedido es injusto me secundase y/o, cuando menos, informase de la iniciativa a cuanta gente pueda, mediante reenvío…
    Ala, Dennis, cómo te dijo el chavalito, “que te den”.

  2. mdeporte.es Says:

    Declaraciones: Hamilton, Alonso, Raikkonen y Massa – GP de Hungría

    Hamilton: “Una carrera muy emocionante y un fin de semana en el que pasó de todo. Durante las últimas dos semanas, el equipo había hecho un gran trabajo y definitivamente dimos un paso adelante. Sin embargo, Ferrari también fue rápido hoy y dura…

  3. Vodafone no Says:

    Ahora Vodafone se desmarca con la gran campaña:
    “Enhorabuena campeón*.
    (*Para nosotros siempre serás el mejor)”
    Hay que ser cínico.


Responder

