Hamilton domina y gana de punta a punta el GP de Hungría

Lewis Hamiton ganó hoy el GP de Hungría liderándolo desde la largada manejando una carrera sin errores bajo la presión constante de Kimi Raikkonen. En una sólida tercera posición finalizó Nick Heidfeld.

 

Fernando Alonso luego de la polémica clasificación siendo sancionado llegó finalmente en la cuarta posición teniendo ahora una diferencia de 7 puntos con Hamilton.

 

Felipe se ubicó en la 13a posición tras un muy discreto GP por parte del brasilero.

 

Dentro de todo fue una carrera bastante lineal sin sobresaltos, típico de Hungría cuando las condiciones meterológicas no está presente para barajar el GP. Los que se van contentos de Hungría por parte de los líderes son Hamilton, Raikkonen y en el fondo Ferrari que por lo menos descontó los 8 puntos que sumó Raikkonen ya que McLaren por la penalización por parte de la FIA los puntos conseguidos en Hungría no cuentan.

 

Hamilton continúa liderando el campeonato de pilotos con 80 puntos, lo sigue Alonso con 73, Raikkonen 60 y en la cuarta posición, Massa con 59.

 

En el campeonato de constructores McLaren suma 138 y Ferrari 119.

 

Este GP de Hungría quedará marcado por la polémica confusión en los pits y luego la sanción aplicada sobre la misma durante la tanda clasificatoria.

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 1:35:52.991
2 K. Räikkönen Ferrari + 0.715
3 N. Heidfeld BMW + 43.129
4 F. Alonso McLaren + 44.858
5 R. Kubica BMW + 47.616
6 R. Schumacher Toyota + 50.669
7 N. Rosberg Williams + 59.139
8 H. Kovalainen Renault + 1:08.104
9 M. Webber Red Bull + 1:16.331
10 J. Trulli Toyota + 1 vuelta
11 D. Coulthard Red Bull + 1 vuelta
12 G. Fisichella Renault + 1 vuelta
13 F. Massa Ferrari + 1 vuelta
14 A. Wurz Williams + 1 vuelta
15 T. Sato Super Aguri + 1 vuelta
16 S. Vettel Toro Rosso + 1 vuelta
17 A. Sutil Spyker F1 + 2 vueltas
18 R. Barrichello Honda + 2 vueltas
19 V. Liuzzi Toro Rosso + 27 vueltas
20 A. Davidson Super Aguri + 29 vueltas
21 J. Button Honda + 35 vueltas
22 S. Yamamoto Spyker F1 + 65 vueltas
Explore posts in the same categories: Budapest, carrera, Deportivas, f1, fernando alonso, formula 1, GP Hungría, Hungaroring, lewis hamilton, Noticias

8 comentarios en “Hamilton domina y gana de punta a punta el GP de Hungría”

  1. Vero Says:

    Fue una carrera, para mi, con gusto a poco, no vi formula uno hoy. Hamilton ganó la carrera por la penalización de Alonso, sabemos bien que si esta no hubiera existido Hamilton no hubiera hecho nada distinto y hubiera quedado en el segundo o tal vez hasta en el tercer lugar. Lo que digo es que fue una victoria regalada, que no tiene mérito, ni es merecida y tampoco evidencia un buen piloto, digo, desobedecer una orden del equipo no es deportivo ni profesional…pero una vez mas el sancionado es Alonso. En cuanto a Kimi, lo vi resignado, verdaderamente la actuación de Ferrari no estuvo a la altura de lo esperado ya desde el comienzo del fin de semana. Y si felicito a Heidfeld, hizo una buena carrera. Lo que pareció que todo se dio vuelta, el único fin de semana donde el binomio Ralf-Toyota tenia que fallar, se mantuvo mas fuerte que nunca contra Alonso…increíble; por otro lado Massa que no podía con Sato… no no, no se puede creer; Davidson se queda con el coche producto de un roce con un Renault, y lo corren los asistentes de pista a empujones…jajaja Y LA GRUA? Es solo de Hamilton? A Button también lo dejaron allí quietito no no no…están empezando a existir extralimitaciones por parte de la FIA, yo no se si tendrá que ver o no con todo lo del espionaje pero aquí el que esta resultando mas perjudicado es Alonso. Para cerrar digo que me pareció una carrera monótona, no vi nada bueno, solo la lluvia podía a ver sido la salvación de un terrible fin de semana, pero no se hizo presente. Creo que las 10 últimas vueltas despertaron mi atención cuando Alonso peleaba con Heidfeld en el último intento de llegar al podio, en un McLaren que no se encontraba del todo bien; y Kimi, ya resignado a mi parecer, batallaba con Hamilton, las Ferrari sabían que este no sería su circuito, y Hamilton con la pole era obvio que ganaría. Verdaderamente es una lastima que para ganar tenga que tener a la FIA de su lado, pero bueno yo cuando veo un buen piloto lo reconozco, de Hamilton verdaderamente no puedo decir nada, ni siquiera me conmueve, me parece que es un caprichoso porque sabe que tiene respaldo, primero y principal de Ron Dennis, pero cuando las cosas no salen para él, se queja y acusa a Alonso de haberlo demorado porque se quedó a “conversar” con el ingeniero, ¡que descaro por dios! No puede atreverse a hablar de Alonso. Para mi no es nadie, ganar así no tiene gracia, claro no logró la pole, pobrecito manden a Alonso al fondo así solucionamos todo. Por favor…no tiene sustento lógico la penalización a Alonso (si acepto la de McLaren). Ya ni se que va a suceder de ahora en mas, pero en McLaren la cosa esta inestable y si alguien ha de partir no será Hamilton, será Alonso de eso no tengo dudas, y esto ninguna publicidad lo tapa por mas simpática que sea.
    Ahora la distancia es de 7 puntos, pero quedan 6 carreras aun, y esto se define en Interlagos antes no, no hay porque alarmarse aun.

  2. Pedro Says:

    Yo con respecto a lo de esta carrera y todo este follón, una vez más protagonizado por esta especie de niño caprichoso “Pero al que se le mima y se le regala todo lo que pide ojo”, hasta las grúas lo sacan de la pista cuando se sale de ellas a lo descarado, pese a quien le pese, eso si, ahí no hubo sanción ninguna, ni nadie armó el follón, pero claro luego decidieron que “Nunca más se volvería a sacar ningún coche de un circuito con la ayuda de una grua”, para claro no hacerlo más descarado de lo que es. A mi aquello sinceramente me pareció más grave, pero mucho más de lo sucedido en Hungria, donde se trataba de una estrategia de equipo, ya acordada, y que Hamilton conocía y tenía que acatar, perro claro no lo hizo porque no le dió la gana ni estaba dispuesto a lo Alonso como hizo en Monaco le arrebatara una Pole más, y el niño arma el gran pollo, con la ayuda de una vez más su papa, que si les digo la verdad estoy ya mas que harto de ver al eterno padre metiendo las narices tn todas y cada una de las carreras de este mundial, y al hermano, a la novia del hermano, etc, dentro de poco no me sorprendería lo vemos subido al podio con toda la familia y al padre recogiendo el trofeo.
    Vergonzoso lo que está pasando en Mac Laren con este niñato mimado caprichoso que ha salido, vergonzoso el trato, que es ya “DESCARADO”, que recibe el actual bicampeón del mundo de Formula 1, por parte del equio Mac Laren, que ya pasa de trato desfavorable para convertirse en desprecio y hasta en moving diria yo porque Fernando Alonso se va a tener que marchar, y si alguien se va, no va a ser Hamilton que está en su casa, va a ser Alonso, y que de hecho ya lo están echando con estas historias y este circo que se ha montado en torno a esta especie de Niño mimado de la Formula 1 como es Lewis Hamilton, apoyado, protegido, y amparado no sólo por Mac Laren por lo que veo, sino por la propia FIA al sancionarlo como lo sancionó por algo en lo que el no había tenido ninguna culpa, en cualquier caso, lo repito, en cualquier caso era el equipo Mac Laren quien debía estarlo, no Alonso, y menos aún desplazarlo y penalizarlo a una sexta plaza, cuando había conseguido la Pole, en todo caso a la segunda, no a la sexta.
    Creánme que estoy pero que muy harto, y cansado de ver carrera tras carrera, premio tras gran premio como se va contra Fernando Alonso, como se busca la manera, la forma de perjudicarlo, como se le trata y como se le ataca sobre todo en el Reino Unido.
    Hoy por primera vez, menos mal parece que la Federación Española de Automovilismo ha presentado una queja formal a la FIA, por esa sanción a Fernando Alonso, menos mal. Queja que no va a producir ningún efecto, ni va a resolver nada, pero al menos que se sepa, que Fernando no está solo, que tiene a toda la afición española con el,
    Pero vamos a ver ¿Quien es el padre de Hamilton?, ¿Porque se castigó a Alonso de esa forma, cuando el no tuvo ninguna culpa en lo sucedido?, ¿Porque se persigue a Fernando Alonso? ¿Porque lo tratan así en Mac laren, cuando fueron ellos quienes lo contrataron? ¿Porque Ron Dennis tiró de aquella forma los auriculares, cuando Alonso había conseguido la Pole? ¿Pero es que todavía hay alguna duda de este mal trato que está sufriendo en ese equipo?
    Lo único que espero es que Fernando Alonso se marche rápido de Mac laren. Este año que no cuente con el título porque Mac Laren y el padre de Hamilton no lo van a permitir, pero confío en que el año que viene esté en otra escudería, con un equipo que lo trate como debe, que lo aprecie, que lo valore, que lo apoye, y en donde se encuentre motivado, porque sinceramente para aguantar la situación que está viviendo, tiene que tener mucho aguante, y unos nervios de acero, para aguantar el mooving que le están haciendo en Mac laren hay que tener pero que muchcísima moral, que no se sinceramente de donde la saca.
    De verdad, creo que Alonso lo que debe ahora es plantearse su futuro, mirar hacia otra parte, hacia otra escudería, no se cual, pero tiene que intentar aguantar este año, intentar terminar entero, porque en Mac laren Fernando Alonso con este panorama no tiene nada que hacer, y tiene las puertas totalmente cerradas. Yo estoy seguro que con otra escuderia, con un coche competitivo, que de la talla y se ponga a la altura de un campeón como el, ” creo, no lo se, pero me parece que si, será cuando volvamos a ver al Alonso de siempre y a Hamilton reducido a un piloto secundón, que fuera de esos mimos, de esas protecciones, de esos apoyos exajerados, que yo jamás he visto en la formula 1, habría que verlo y que es capaz de hacer. Me hubiera gustado ver a Hamilton en Renault como estuvo Alonso.
    Sinceramente y ojalá me equivoque creo que este año, no va a poder ser, ni le van a permitir conseguir el tercer titulo, eso sólo podrá ser en otra escudería, por muy duro que parezca. Fernando Alonso es el tipo de piloto que vaya a donde vaya, será siempre un campeón, al igual que pasó con Shumacher que puso a Ferrari otra vez en lo alto y el mismo Fernando Alonso a Renault y lo que tiene que buscar es mantenerse como buen piloto y como campeón del mundo, salvar su prestigio como piloto y como gran campeón, y eso en Mac laren no va a poder ser. Ah otra cosa, Mac laren está este año como está GRACIAS A FERNANDO ALONSO, que exigió a esa Escudería, a ponerse a au altura, y esto no me lo invento yo, gracias a la presencia de Fernando Alonso, sino me hubiera gustado verlo.
    En fín yo espero que nos den pronto buenas noticias sobre la marcha y el fichaje de Fernando Alonso en otra escudería, al menos para mi eso sería una gran noticia, y que en Mac Laren se queden con el NIÑO mimado, con su padre, con el hermano, con la novia del hermano etc etc, eso que lo aguante y lo sufra otro.

  3. Vero Says:

    Pedro por supuesto que hoy McLaren es lo que es por Alonso, fíjate sino lo que era la temporada pasada, con un Kimi que no andaba ni para atrás y un Montoya al que el “invitaron a retirarse” porque era mas perdida que ganancia mas allá de lo talentoso que era. Yo entiendo tu enojo y lo comparto pero a donde piensas tu que ira Alonso? todo eso que describes suena ideal…pero existe en la realidad tal equipo?
    Vaya a donde vaya será un campeón si, pero siempre existirán las penalizaciones injustas, los malos compañeros de equipos, las roturas y fallas mecánicas, etc. porque así es al formula uno y hay margen para todo. Pero esto es un circulo perfecto, lo que va viene, me refiero a que el año pasado tras la rotura de motor de Fernando Alonso en Monza, nadie esperaba que ganara, sin embargo eso volvió cuando en Suzuka rompe Schumacher recuerdas? Nadie dijo la ultima palabra, nadie. Seria mas que inaudito que siguieran robando el campeonato para sacar campeón al novatito, ya veras como también le tocara a Hamilton, porque la diferencia con Alonso es que Hamilton no es un piloto de formula uno, conduce un auto de formula uno, que es distinto.
    Pedro es un placer llevar este dialogo contigo.

  4. Pedro Says:

    Comprendo lo que dices y estoy de acuerdo con tigo pero es que la situación de Fernando Alonso en Mac laren me parece insostenible, algo que va a estallar de un momento a otro, y no creo que los vientos sean favorables a Fernando tal y como se ve ese panorama. Hombre a mi me encantaría verlo en ferrari, pero me parece que esa escudería no comulga bien con Alonso, ni creo que se piense prescindir de Massa o Raikonen para fichar a Fernando. Desde luego de lo que estoy seguro, es que Fernando Alonso en Ferrari, haría mucho más que Massa o Raikonen, eso seguro. Es verdad que en la Formula 1 pasan y ocurren cosas, y la fortuna juega un papel importante, eso es verdad, pero por lo menos que exista la máxima objetividad y neutralidad. Casos como este, sólo conozco dos, uno fué el conocido entre Prost y Senna, y el otro entre Barrichello y Shumacher, y Barichello se tuvo que marchar.
    No se, yo veo esta situación muy difici, complicada, y ojo, que gane quien tenga que ganar y que triunfe quien se lo merece, pero con objetividad y neutralidad y que se apliquen sanciones, pero eso si, de forma justa y proporcionada, no penalizándote a una sexta plaza cuando habías conseguido la Pole de una u otra forma, pero acordada y planificada por el equipo y ahí no hubo ni trampa ni cartón, ni Alonso actuó de forma premeditada como dijo Hamilton para perjudicarle intencionadamente.
    Renault, ha conseguido dos años consecutivos el mundial de constructores, ahora no va bien, pero pienso que en parte es debido a los pilotos que tiene. Al igual que Renault, ¿porque no con otra escudería?, A lo mejor me equivoco y mi apreciación es equivocada, pero de verdad que añoro y hecho de menos aquellos momentos de gloria de Fernando Alonso con Renault, y aquellos abrazos con Flavio Biatore. Se lo sucedido con la famosa tuerca y la rueda, pero aquello fué algo totalmente accidental, de hecho se puso al culpable en la calle, y quitando ese episodio entiendo, pero me puedo equivocar, que a Fernando Alonso mejor no le pudo ir.
    Ojalá se resuelva el problema pero soy muy pesimista.

  5. Vero Says:

    Sin duda se vivía muy lindo cada victoria de Alonso porque en Renault le daban otra trascendencia, lo de Briatore era con sentimiento, Ron Dennis apenas choca manos y da una palmada en el hombro. Es verdad, en cuanto a irse a Ferrari, estoy de acuerdo que haría mucho más que Kimi o Massa, pero también seria “pasarse de bando”, es decir competir con ellos tiene más peso que correr con ellos, la victoria se celebra doble. Además, que sariá del resto? Se robaría el campeonato, más allá de los errores del Ferrari, de cualquier forma es una imagen que no puedo proyectar ni en mis mejores sueños. Parecería ser que no se esta bien en ningún lado jajaja…pero bueno ya veremos, dependerá todo de cómo finalice esta temporada, tal vez Alonso deba dejar de lado aquel sueño de ganar con McLaren antes de su retiro

  6. Pedro Says:

    Bueno pues no se que te habrá parecido todo lo que se ha estado diciendo hoy en los medios de comunicación sobre la marcha de Alonso, o tal vez un descanso de un año sabático. Y comentaban su posible marcha a Renault, ojo yo eso lo dije ayer como una probabilidad, y hoy me vi que podía ser verdad En fín yo no quiero calentar más la cosa de lo que está, y me encnataría que todo se solucionara, pero de verdad que mirando como está ese panorama no lo creo y menos despues de leer el lenguaje que uso Hamilton con su Jefe. Sinceramente alguien que le dice algo así a su propio Jefe, pues entiendo yo que hay algo detrás y muy fuerte además tiene que haber. Para el que no lo haya leido describo el cruce de palabras por radio entre Dennis y Hamilton: HAMILTON A DENNIS: No me vuelvas a hacer eso más en tu puta vida, DENNIS A HAMILTON: No me vuelvas a hablar más así en tu puta vida”. Creo que sobran las palabras. Parece que Hamilton y Massa pues están cortados del mismo patrón en cuanto a su lenguaje. No se le puede faltar el respeto a nadie y menos a tu propio Jefe. Ron Dennis es un señor y un caballero, y tiene ya sus 60 años, para que un niñato le hable de esa forma.
    Triste y lamentable todo esto, de verdad, porque el sueño de Alonso como tu efectivamente dices, era competir en Mac laren. La ambición normal de un gran piloto como es Alonso, y lo que nunca imaginamos era lo que iba a pasar con Hamilton, pero yo creo que no se lo imagino nadie de Mac laren.
    Parece que lo de la marcha de Alonso es ya una realidad, o al menos eso parece, e incluso como dije se habla de su retorno a Renault. A mi aunque comprendo que mi opinión no sea compartida, me parece acertada la vuelta a Renault por los motivos que ya expuse aquí, pero aguantaría este año. Trataría de terminar el campeonato en Mac laren, y ya para el 2008 empezaba con Renault. Ojo sin es en Ferrari mejor. Lo que no debe hacer Alonso bajo ningún concepto, porque eso es un gran error, es denunciar ya el contrato y marcharse de vacaciones lo que le queda de temporada. Eso me parece un error. Que termine como pueda, y ya el año que viene será otro cantar.
    Lo que dices de que el marcharse a otro sitio puede ser un error porque a lo mejor se vuelve a encontrar mal, pues es posible, pero yo entiendo no se que cuando pasa una cosa de estas, no solo en la formula 1 sino en la vida, debes tomar una desición, y esa desición se debe tomar de tal manera que sea lo mejor para uno, o uno crea que puede ser lo mejor.. Puede ser una desición o no equivocada pero hay que tomarla. Hay un dicho que dice, “arrepiéntete pero no por lo que hayas echo sino por lo que no hizistes” En fín yo pienso que es una desición de Fernando Alonso y lo que el decida, bien decidido estará porque el mejor que nadie, sabe lo que puede ser lo mejor para el.
    Yo lo que le deseo es lo mejor, y su bienestar tanto personal como profesional, gane o no gane, lo que si digo, es que a mi la verdad no me gustaría tener de compañero a un Hamilton, ni en la pista, ni fuera de la pista, ni en ninguna parte.

  7. FER Says:

    calma calma compañeros, hablamos del mejor piloto de formula uno en estos momentos, y
    un profesional como la copa de un pino, es el mejor preparador de coches del circo, con el permiso de super pedro, eso en mc laren lo saben, diga lo que diga la prensa inglesa, el problema no es de fernando, sino de mc laren, ya tienen trabajo extra, por el campeonato que no se preocupen, sera para magic, nadie le hace sombra en la pista, y en los despachos yo pienso que se ha tensado mucho la cuerda y no van ha dejar que se rompa por la cuenta que les trae a todos, fernando alonso es hoy por hoy la formula uno, el gran circo, genera dinero a espuertas, y eso no lo quieren perder, ni mc laren, ni berni, con lo cual como el año pasado, a casa con el recao,FERNANDO CAMPEON. y hamilton a patalear…

  8. Vero Says:

    Fernando estoy de acuerdo. Pedro, tienes razón, yo también pienso que no debe marcharse en medio de la temporada, les daría el gusto, y se pondría a la misma altura que Hamilton y el no es un caprichoso es un profesional, por lo tanto ha de concretar el contrato como se debe al menos por este año. La posibilidad de volver a Renault yo no la descarto en absoluto, es mas en este momento no se me da a pensar otra cosa. Por otro lado no sabia que la conversación por radio había sido tan dura, me sorprendí bastante al leer lo que comentaste, y ahora que lo pienso tal vez Dennis tiro sus auriculares de tan mala gana por eso. No se la verdad, pero que la cosa huele feo huele feo, y como he dicho, ninguna publicidad ocultara eso por mas simpática que sea. Y con respecto al dicho que citas, me parece que al menos por ahora no tiene nada que arrepentirse Alonso, el aposto a un “cambio de aires” como lo llamo en la pretemporada, refiriéndose a este movimiento y cambio de escudería, saliendo de una temporada dura con Renault y demás. Cuando uno apuesta o gana o pierde, Alonso pensó que McLaren se dedicaría el 100% a el y así hubiera sido si su compañero hubiese sido otro, pero con Hamilton a la par, la cosa pintaba feo. Alonso es un gran negocio si es verdad, pero hoy también lo es Hamilton y toda esta polémica. En lo que respecta a la formula uno esto atrae y sin dudas da dinero.
    De todas formas, todo no puede ser controlado ni arreglado, por lo menos algo no: el clima. En la próxima carrera con lluvia ya sabemos quien estará delante y también sabemos quien estará detrás. Siempre las oportunidades están latentes, asique no nos apuremos… esto recién empieza amigos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: