Declaraciones Previas: GP de Turquía | Kimi Raikkonen – Felipe Massa

Kimi Raikkonen: “Las vacaciones se han acabado y han sido tal y como esperaba: he disfrutado del verano finlandés con mi familia y mis amigos. Hemos ido a la playa, hemos hecho motocross, jugado al tenis y, lo más importante, he descansado. Ahora estoy listo para regresar a la pista. Tenemos que afrontar esta última parte de la temporada en la que se decidirá todo.

Ahora tenemos tres carreras en cuatro semanas, además de un test, así que va a ser un periodo muy intenso. Pero vamos a visitar algunos de mis circuitos favoritos, como lo son Estambul, Monza y Spa Francorchamps. Y creo que son unos trazados en los que Ferrari debería ser muy competitivo. Todo el equipo está trabajando muy unido para intentar recuperar la desventaja que tenemos en el Campeonato: en Maranello se ha trabajado sin descanso durante los últimos días. He hablado con los técnicos y me han explicado que contaremos con un par de nuevos desarrollos en el coche.

 

Afrontaré estas últimas carreras con el mismo espíritu que las anteriores: intentaré ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posible para recuperar posiciones en la clasificación. Tenemos que dar el máximo y confiar en que nuestros rivales puedan tener problemas. No tengo mucho que perder, así que puedo arriesgar más que mis colegas de McLaren. Seis carreras pueden parecer pocas, pero para quien está líder sí que pueden ser muchas.

 

Somos optimistas para Turquía: gané la primera carrera que se disputó allí, así que mis sensaciones allí fueron muy especiales. La pista es muy similar a la de Silverstone y Spa Francorchamps, donde la eficiencia aerodinámica cuenta y mucho. Y además, allí se corre en sentido contrario al habitual, lo que castiga bastante más el cuello. Todo el mundo habla de la curva 8, y aunque no es tan fascinante como la Eau Rouge de Spa, sí que es muy exigente. Es estupendo poder disfrutar de nuevas y rápidas curvas para competir y rodar al máximo.”

 

 

 

Felipe Massa: “El descanso veraniego ya se ha acabado y aunque lo he pasado realmente bien estoy deseando volver a competir de nuevo, empezando por el GP de Turquía de este próximo domingo. Por supuesto que nuestro gran objetivo sigue siendo conquistar ambos Campeonatos, pero he de decir que también tengo muchas ganas de disfrutar de nuevo pilotando un coche de F1.

 

También tengo muchas ganas de volver a Turquía, que siempre es un lugar especial para mí, ya que fue en Estambul donde conseguí el año pasado mi primera victoria en el Mundial. Es algo que todavía tengo muy fresco en mi mente y de lo que guardo un buen recuerdo, así que espero poder repetirlo este año. Fue una gran victoria para mí. Me encanta el circuito y también la ciudad, así que me gustaría repetir el gran resultado del año pasado cuando complete un fin de semana muy positivo, firmando la pole y la victoria. Espero poder hacerlo de nuevo. El Istanbul Park es un gran circuito y todo el mundo habla de la curva 8, que sin duda es uno de los mejores virajes de la temporada.”

Explore posts in the same categories: declaraciones, Deportivas, felipe massa, ferrari, formula 1, GP Turquía, kimi raikkonen, Noticias, Previo

Responder

