Declaraciones: Hamilton, Alonso, Raikkonen y Massa – GP de Turquía : Clasificación

Felipe Massa: “¡Sensacional! Después de la pesadilla de fin de semana que tuve en Budapest estoy muy contento de haber logrado la pole esta tarde. Ha sido una lucha muy dura. En las dos primeras partes de la clasificatoria no me fue muy bien, pero lo intenté en Q3, cuando el monoplaza estaba muy bien equilibrado”.

“Me siento optimista porque creo que somos muy competitivos en carrera. Las últimas curvas en esta pista son muy importantes porque es muy fácil perder mucho tiempo en una distancia relativamente corta. En Q3 intenté no ser muy agresivo. Espero tener una buena salida y que nuestra estrategia funcione. Sería fantástico repetir el resultado del año pasado”.

Kimi Raikkonen: “Obviamente habría preferido haber logrado la pole position, pero es mejor ser tercero y arrancar desde la zona limpia de pista que ser segundo. En Q1 y Q2 el coche estaba bien equilibrado, pero no fue así en Q3, cuando salí con la carga de combustible para la primera parte de carrera”.

“Cometí algunos errores pequeños en las dos últimas curvas, lo que me pudo costar la pole. Tenemos un coche muy fuerte en carrera, así que tenemos una gran oportunidad para conseguir un buen resultado”.

 

Lewis Hamilton:“Ha sido una buena sesión de calificación para mí. Nos ha costado un poco poder sacar el máximo partido posible a los neumáticos, pero en mi última vuelta lo he conseguido. El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el verano para poder seguir incorporando desarrollos al coche y eso se ha traducido en nuestro alto nivel de competitividad este fin de semana. Creo que haremos una buena carrera mañana.”

Fernando Alonso:“Estoy contento con mi calificación de hoy. He optado por salir con los duros en mi última vuelta rápido, pero no creo que haya sido una decisión errónea. Este último intento ha sido ciertamente estresante, ya que nuestra estrategia era poder ser los últimos en pista y nos ha ido por los pelos poder completar ese último intento. Además, me he encontrado con algo de tráfico, así que todo un poco no me ha permitido mejorar mi tiempo y he acabado cuarto. Sin embargo, creo que la carrera de mañana va a ser muy emocionante y estoy confiado porque en este circuito sí que es posible adelantar.
Creo que contamos con una buena estrategia y que el coche será competitivo en carrera.”

Explore posts in the same categories: declaraciones, Deportivas, f1, felipe massa, fernando alonso, formula 1, GP Turquía, Istanbul Park, kimi raikkonen, lewis hamilton, Noticias

Responder

