McLaren sancionada

 

La FIA ha sancionado a McLaren con una multa de 100 millones de dólares. Además de esta sanción económica McLaren perderá los puntos del campeonato de constructores de la actual temporada. Fernando Alonso y Lewis Hamilton no han recibido sanciones por parte de la FIA.

 

Informe de Tele5

 

Veredicto oficial de la FIA

El Consejo Mundial (WMSC) le ha retirado todos sus puntos al equipo Vodafone McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores FIA de Fórmula Uno 2007 y el equipo no podrá puntuar en lo que resta de temporada.

“Además, el equipo tendrá que abonar una multa de 100 millones de dólares, además de los ingresos que perderá de la FOM como resultado de la retirada de los puntos.

“Sin embargo, debido a las excepcionales circunstancias que han rodeado al caso, la FIA les ha otorgado inmunidad a los pilotos por haber colaborado enviando pruebas, y por tanto no se les penalizará con la retirada de puntos.

“El WMSC recibirá un informe técnico completo del coche de McLaren de 2008 y en su reunión del próximo mes de diciembre de 2007 tomará la decisión, si es necesario, de penalizar al equipo de cara a la temporada 2008.”

Todas las razones que fundamentan esta decisión serán hechas públicas mañana 14 de septiembre de 2007.

Comunicado de McLaren Mercedes

«Lo más importante es que seguiremos compitiendo este fin de semana, lo que resta de temporada y las siguientes. Esto significa que nuestros pilotos podrán continuar compitiendo por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, tras la reunión de hoy no acepto y no merecemos ser penalizados de esta forma.«

«Las pruebas facilitadas hoy a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros y equipo técnico demuestran claramente que no nos hemos aprovechado de ningún tipo de información filtrada para ganar ventaja y ser más competitivos.»

«Se ha hablado mucho en la prensa y también hoy en la reunión sobre los correos electrónicos y los mensajes de test entre nuestros pilotos.
Y el Consejo Mundial del Motor ha recibido las declaraciones de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa en las que niegan categóricamente que la información de Ferrari haya sido usada por McLaren y que ellos nunca han pasado ningún tipo de información confidencial al equipo

«Todo el equipo de ingenieros, más de 140 personas, han enviado sus declaraciones a la FIA afirmando que nunca han recibido o usado información de Ferrari.«

«Nunca hemos negado que la información de Ferrari estaba en posesión personal de uno de nuestros empleados en su casa. El tema es: ¿McLaren ha usado esa información? No es así y no se ha probado hoy.»

«También se nos pregunta continuamente que si McLaren no ha usado la información, ¿para qué recogían Stepney y Coughlan todos esos datos sobre Ferrari? Solo podemos especular, ya que ni Coughlan ni Stepney han declarado en la vista de hoy, pero sabemos que los dos buscaban empleo en otros equipos, como ya han confirmado Honda y Toyota.»

«No habrá problemas en la temporada 2008 porque no hemos utilizado en ningún momento la propiedad intelectual de otro equipo

«Tenemos los mejores pilotos y el mejor coche y queremos ganar el Campeonato del Mundo.»

Comunicado de Ferrari

» Ferrari está al tanto de la decisión de la FIA de sancionar al equipo Vodafone McLaren Mercedes por haber incumplido el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

«A la luz de las nuevas pruebas, los hechos y los comportamientos de extrema gravedad y muy perjudiciales para nuestro deporte han sido finalmente demostrados.

«Ferrari está satisfecha de que la verdad finalmente se haya impuesto.»

Fuente de los comunicados: F1-Live

Explore posts in the same categories: actualidad, escándalo, espionaje, f1, fernando alonso, ferrari, FIA, formula 1, lewis hamilton, mclaren, Noticias, ron dennis

One Comment en “McLaren sancionada”

  1. Jomego Says:

    Alonso vs Hamilton… el duelo esta servido… y la red no podia ser menos… di lo que quieras a alonso o a hamilton… no te cortes… quien ganara el mundial…. esperemos que en la red.. ganemos a los ingleses… animaros.

    http://alonsohamilton.corank.com


Deja un comentario