Ferrari contraataca en Spa. Pole para Raikkonen, Massa segundo. GP de Bélgica – Clasificación

Ferrari está competitivo en Spa y lo ha demostrado logrando el primer y segundo lugar de la parrilla con Kimi Raikkonen y Felipe Massa respectivamente. Un tiempo de 1:45.994 para Kimi y1:46.011, una diferencia mínima de tan solo 17 milésimas. Kimi parece estar bastante confiado para la carrera, Normalmente somos más rápidos en carrera que en las clasificatorias, por lo que mañana intentaremos hacer un buen trabajo para lograr un buen resultado”, comentaba el finés. Felipe también tiene confianza, “Aquí volvemos a ser competitivos al máximo nivel y tenemos un conjunto que nos puede permitir luchar por la victoria“. Ferrari quiere contraatacar en el circuito belga, luego del bochornozo GP de Italia.

 

Mientras tanto en la vereda del frente, los contendientes al título sellaron la segunda fila de la parrilla. Comenzaba mal la Q3 para Alonso quien en su primer vuelta rápida perdió el auto, hizo un trompo. Afortunadamente para el bicampeón pudo seguir a la pista, volvió a los pits, cambió los neumáticos y sorprendió con un tiempo de 1:46.091, logrando la tercera posición superando en 3 décimas el tiempo de Hamilton.

 

Fernando sabe que los Ferrari son rápidos en Spa pero dará pelea. “Me siento muy seguro para la carrera, aunque los Ferrari parecen bastante rápidos. Esta pista es bastante similar a la de Turquía, así que ya esperábamos que ellos fuesen fuertes, pero hemos hecho algunas mejoras desde entonces y no les será fácil ganar, eso está claro.”

 

Hamilton por su parte se apoya en su estrategia y en la posibilidad de adelantamientos en Spa. “La victoria siempre es posible y estoy seguro que tenemos una buena estrategia. Sabíamos que los Ferrari serían rápidos. Pienso que la carrera va a ser muy interesante; puede pasar de todo de camino a la primera curva y, obviamente, hay una recta bastante larga en la que puedes adelantar”.

Resultados de la Clasificación

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 K. Räikkönen Ferrari 1:45.994
2 F. Massa Ferrari 1:46.011
3 F. Alonso McLaren 1:46.091
4 L. Hamilton McLaren 1:46.406
5 R. Kubica BMW 1:47.334
6 N. Rosberg Williams 1:47.334
7 N. Heidfeld BMW 1:47.409
8 M. Webber Red Bull 1:47.524
9 J. Trulli Toyota 1:47.798
10 H. Kovalainen Renault 1:48.505
11 G. Fisichella Renault 1:46.603
12 R. Schumacher Toyota 1:46.618
13 D. Coulthard Red Bull 1:46.800
14 J. Button Honda 1:46.955
15 V. Liuzzi Toro Rosso 1:47.115
16 A. Wurz Williams 1:47.394
17 S. Vettel Toro Rosso 1:47.581
18 R. Barrichello Honda 1:47.954
19 T. Sato Super Aguri 1:47.980
20 A. Sutil Spyker F1 1:48.044
21 A. Davidson Super Aguri 1:48.199
22 S. Yamamoto Spyker F1 1:49.577
Explore posts in the same categories: clasificacion, Deportivas, f1, formula 1, GP de Bélgica, Noticias, pole, Spa Francorchamps

One Comment en “Ferrari contraataca en Spa. Pole para Raikkonen, Massa segundo. GP de Bélgica – Clasificación”

  1. vero Says:

    Llega a nosotros Spa-Francorchamps, un legendario circuito de la máxima categoría que ha acogido en su trazado a grandes talentos también legendarios de la categoría y que hoy persiste brindando de seguro otro excelente espectáculo, esperemos que como es tradicional, con un gran diluvio incluido. Spa se presentó en una situación difícil, entre campeonatos apretados y casos de espionaje.
    La clasificación de hoy ha mostrado como es de costumbre últimamente, gran competitividad entre los equipos. Spa es un circuito que demanda conocimiento y experiencia, no es sencillo para los novatos y siempre se reserva el factor sorpresa del fin de semana donde realmente todo es posible. Como decía un ritmo parejo hoy, donde de igual modo lograron resaltar las Ferrari seguidas por los McLaren. Es de señalar el gran tiempo de Kimi en la pole y el pequeño pero tal vez crucial error de Alonso en la ultima sesión de clasificación, donde tuvo un desvío que terminó en un trompo, la pregunta es: de no haber existido tal ¿tendríamos un orden distinto en la parrilla? Pese a este tropezón no fue del todo caída, pues audaz y veloz el asturiano, logró clasificar por delante de Hamilton que como sabemos hoy por hoy es una ventaja importante. El ambiente en la escudería inglesa no ha de ser el mas agradable, seguramente exista cautela, discreción y un toque de desilusión frente a la durísima sanción de la FIA, esperemos que el trabajo no decaiga ya que todavía queda por pelear el campeonato de pilotos. Obviamente la decepción también se hace presente ya que una vez más Ferrari pareció conseguir lo deseado pese a que sea merecida o no la sanción. A mi verdaderamente me sorprendieron muchísimo las evidencias presentadas, no puedo hablar de justicia o injusticia, lo cierto es que cambia todo el panorama ante tal anomalía, y lo único que deseo es que el equipo no se rinda. Este seguramente será un año para el olvido, primero y principal por lo poco económicamente redituable que les fue, y segundo por este “manchón” que quedara en la memoria de muchos. McLaren esta en terreno sensible, propenso a nuevas sospechas o acusaciones, digamos que bajo la lupa y esa situación no promueve trabajo tranquilo y consistente. Creo que por ahora todo esta muy agitado y esto hizo eco en muchos mandamases involucrados. Ya lo sabemos la formula uno es por sobre todo un gran negocio y si bien el espionaje es algo frecuente, este suceso particularmente no será fácil de olvidar. Supongo que lo que ha sido es lo que ha tenido que ser y que en definitiva McLaren solo debe ahora pagar y resignar, y obviamente hacerse a un lado para que el trofeo de constructores descanse en Maranello.
    Para mañana auguro una gran carrera y pronostico la victoria para Kimi Raikkonen, con un Alonso esperemos sea consistente y ocupe algún lugar del podio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: