Declaraciones de Fernando Alonso

“Ayer Ron dijo una cosa, hoy Lewis dice otra y mañana dirá otra Ana Rosa Quintana.

Lo que no puedo hacer es empezar a hablar cada vez de lo que dicen los demás. En la salida intenté mantener la posición. Vi que Massa bloqueó un poco los neumáticos y tuve la esperanza de poder adelantarle. Pero luego se recuperó bien y no pude conseguirlo.

Luego intenté abrirme por la curva para tener una buena salida. Vi que Lewis iba por fuera y que en vez de soltar utilizó todo lo que no es circuito, lo que es para seguridad, utilizó la escapatoria de asfalto para seguir a tope y logró emparejarse conmigo.

A partir de ahí pensaba que tarde o temprano iba a dejarme pasar. Pensé que iba a soltar antes de ‘Eau Rouge’ para dejarme pasar y por eso seguí a tope. Puede que en la tele parezca espectacular, pero dentro del coche no fue nada del otro mundo. No hubo que hacer nada. Son cosas de la física y de la lógica. Si vas por fuera en ‘Eau Rouge’ tienes que soltar.

Sé que por desgracia esta salida va a ser mañana el tema de conversación. En Spa siempre hay problemas en la primera curva, que es de 180 grados. Esta vez estábamos más juntos que en otras carreras, en las que a lo mejor hemos arrancado segundo y cuarto o primero y tercero. Hemos tenido la mala suerte de que en la tele se viera más de lo que fue.

Si estás a demasiados puntos necesitas ganar carreras y además esperar algo de los demás, como les sucede a los Ferrari, que necesitan ganar y esperar a que nosotros fallemos. Tengo la suerte de estar en una posición en la que dependo de mí mismo. Si sigo acabando delante del líder en las carreras que faltan puedo llevarme el gato al agua. Ha pasado la primera de las cuatro finales, pero quedan otras tres.

Kimi no está tan lejos. Hay que pensar que todavía quedan muchas carreras. Si cualquiera de los cuatro tenemos algún abandono se puede decir adiós al campeonato. Hoy ha recortado cinco puntos de una tacada. Estar a once puntos de mí a falta de tres carreras no es tanto. Hay que intentar ganar carreras, sobre todo cuando llegamos a circuitos favorables para nosotros.

Esto ha ido un poco por rachas. Al principio parecía del campeonato que todo salía bien, a mitad parecía todo iba mal, y ahora parece que tenemos el viento a favor. Hay que tratar de aprovechar esta racha, esta tendencia de la clasificación. En la siguiente carrera hay que darlo todo otra vez.

Unas veces todo sale bien y otras sale todo mal. Francamente creo que en las seis o siete últimas carreras he tenido bastante suerte, he tenido todo de cara. En las nueve primeras Hamilton hizo nueve podios y ahí la suerte la tuvo él. En Mónaco incluso se tocó cinco o seis veces con el guardarraíl y acabó segundo… Ha sido un poco más por suerte y espero mantenerla yo hasta el final.

Todos los Mundiales se deciden por detalles. En 2005 se decidió por la poca fiabilidad de los McLaren-Mercedes; en 2006 se decidió por lo que pasó en Suzuka, cuando Michael rompió el motor... Y este año, a falta de tres carreras, no se puede hacer pronóstico alguno, ni acercarse. Cualquier cosa que se tuerza en un gran premio te puede hacer decir adiós al campeonato y eso nos puede suceder a cualquiera de los cuatro. Ojalá que no sea a mí“.

Explore posts in the same categories: carrera, comentarios, declaraciones, Eau Rouge, entrevista, f-1, fernando alonso, formula 1, GP de Bélgica, La Source, lewis hamilton, Spa Francorchamps

6 comentarios en “Declaraciones de Fernando Alonso”

  1. mobila Says:

    Me parece muy lamentable lo que esta ocurriendo con el caso Mclaren, pero aún más el juego sucio que se está llevando a cabo hacia uno de sus pilotos … creo sinceramente que no habrá que citar a quien de ellos. Se está intentando ensuciar el nombre y la carrera profesional de un piloto excelente y lo peor y más triste es que esto ocurra precisamente desde dentro, desde su propio equipo, desde abajo ( mécanicos ) y hasta arriba ( Ron Denis ). Pero ESTO ES UN DEPORTE LIMPIO ???, LOS GANADORES NO LO TIENEN QUE MERECER ???, O AHORA SE REGALAN LOS TITULOS CON EL ESFUERZO DE OTROS ???, porque si es así señores mios ….. CUALQUIERA PODRIA METER A SUS NIÑOS COMO DEPORTISTAS DE ELITE …. AUNQUE SEA A COSTA DEL SUDOR Y LA VALIA DE OTROS, EL CASO ES TENER UN BUEN PADRINO …

    EL TITULO DE CAMPEÓN QUE SE DECIDA EN LA PISTA … Y QUE CADA UNO POR LA PARTE QUE LES CORRESPONDA QUE DEJEN ESAS PANPLINADAS RÍDICULAS A LAS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ULTIMAMENTE.

    ALONSO …. TU SIGUE DEMOSTRANDO LO QUE ERES EN DONDE LO TIENES QUE DEMOSTRAR, COMO BIEN LO SABES HACER …. OTROS QUE LO DEMUESTREN DONDE LES PAREZCA Y QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS ….

  2. RISTO Says:

    FERNANDO ALEJATE TODO ESTO, Y TU SIGUE LUCHANDO POR LO QUE ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE Y HACIENDOLO, CLARO ESTA, COMO TU SABES HACERLO EN LA PISTA. CADA UNO TIENE QUE JUGAR CON LO QUE PUEDE … SI NO PUEDE HACERLO EN LA PISTA PUES A VECES LO TIENE QUE INTENTAR DE OTRO MODO, LO CUAL NO COMPARTO PARA NADA, ES UNA PENA LO QUE ESTA PASANDO Y ESCUCHAR LAS NOTICIAS QUE SE PUBLICAN EN ALGUNOS SITIOS, PERO TU ADELANTE … SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CONTIGO Y CONFIAMOS EN TI … TU YA HAS HECHO QUE ESO SEA POSIBLE … OTROS AUN ESTAN EN EL CAMINO … AUNQUE EN MI OPINION … EQUIVOCADO.

  3. RISTO Says:

    ALONSO, YOU ARE THE WINER !!!

  4. vero Says:

    Lo he dicho antes, manejar un fórmula uno no es lo mismo que ser piloto de formula uno, existen valores profesionales que parece que a los novatos les cuesta aprender, he allí la diferencia entre los que suben por deslumbrar en pista y los que lo hacen por ser consentidos de grandes mandamases. Mas allá de eso la formula uno tiene de todo…y hay lugar para cualquiera que venda y promueva la propagación del deporte, hacia distintos países incluso hacia distintas etnias. Lo único que vale la pena resaltar es que Alonso lo dijo el año pasado y varios se taparon las bocas de asombro ante aquella declaración en la que afirmaba que no volvería a considerar la formula uno como un deporte…vuelvo a preguntar: ¿Podemos culparlo por decir tal cosa? Lo importante es que sigue siendo imparable pese a todo. Algunos podrán decir que Alonso estuvo vinculado estrechamente al caso de espionaje sobretodo por los conocidos e-mails entre él y Pedro de la Rosa, pero para mi mas culpa tienen los que sabían de la existencia de dicho espionaje y lo dejaron pasar siendo los dirigentes de la escudería, así que por mas que Mosley haya dicho que los pilotos debieron haber sido sancionados, yo por lo menos no lo creo así. Es responsabilidad primero de la firma, luego de sus empleados, no se si me explico. Por otro lado como también he dicho espero que el trabajo no decaiga frente a la gran desilusión de haber perdido el campeonato de constructores, pues porque todavía falta el titulo de pilotos, disputándose entre los dos de la escudería afectada…es decir a no regalar tampoco el mundial de pilotos a Ferrari, a ver que por lo menos no hay algo perdido.
    Lo que rescato fundamentalmente de las declaraciones de Alonso aquí publicadas, es que la tiene muy clara, y que por lo tanto no gastara tiempo ni energía en perturbarse, además digamos que no tendría porque sufrir en carne propia los daños de una escudería que no lo ha hecho sentir precisamente como en casa…por eso a seguir pelando lo que falta y mas nada… como parece que debe ser.

  5. Enmar Says:

    Es, muy triste ver todo el juego sucio que han empezado solo por desprestigiar a un piloto, si tan claro tienen lo del espionaje que sancionen a todas las escuderias empezando por Ferrari, que pasa que es intocable, os aveis dado cuenta que cuando ellos hacen algo no pasa nada pero cuando las demas escuderias hacen algo entonces si van a por ellos eso es muy deportivo, pero bueno espero que Fenando siga manteniendo esa calma que tiene y que no se deje agobiar por tanto bulo que esta saliendo a su alrededor, por que es un gran piloto que se merece ganar este campeonato y ahora mas que otros años.

  6. paolo Says:

    Soy de Ecuador e hincha a muerte de Alonso ya que me parece el mejor piloto del momento y que si se lo propone y no le ponen trabas como su actual equipo pudiera batir todos los records del aleman retirado que para mi es el mas veces campeon pero a la vez el mas tramposo de la historia , ahora quisiera ver a hamilton si en BMW o toyota con todo ese talento que dice tener le hubiera seguido una vuelta a Alonso no se equivoquen el hamilton esta ahi gracias a que alonso pone los coches a punto para ganar y el equipo le favorece por nada mas por eso mi familia y yo apoyamos a alonso uno de los mejores de la historia no importa si es un poco odioso como desimos aca tiene que serlo porque es el mejor actualmente y al equipo que vaya lo hara un equipo competitivo saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: