Raikkonen el nuevo Rey de Spa, Ferrari aplastó a McLaren

Contundente victoria de Kimi y de Ferrari en el GP de Bélgica. Junto con Massa en la segunda posición lograron el tercer 1-2 de Ferrari en la temporada. Tercer triunfo consecutivo de Raikkonen en este circuito lo que lo consagra como nuevo Rey de Spa Francorchamps.

Faltando 3 carreras para el campeonato Raikkonen mantiene su esperanzas para el campeonato de pilotos estando ahora a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Alonso.

El bicampeón del mundo sigue limando puntitos vitales para el título. Hoy se puso a 2 puntos de Hamilton y el campeonato arde. El objetivo del español es claro, terminar adelante de Lewis en todas las carreras y con eso alcanza. Presión enorme para Hamilton, veremos si es capaz de sacar algo de la galera en las próximas carreras sino chau campeonato.

En cuanto a la carrera, por cuarto GP consecutivo mucho ruido y pocas nueces. Hungría, Turquía, Italia y el GP de hoy, Bélgica han dejado sabor a poco, carreras monótonas y predecibles. El momento mayor emoción ocurrió en La Source en la largada cuando Hamilton presionado por Alonso tiene que abrirse siguiendo por la zona de escape, de todas formas Hamilton tracciona bien y llegan a fondo mano a mano a la Eau Rouge, Alonso venía por adentro, con decisión trepó a fondo y mantuvo la posición. Momento que no estuvo ni cerca de repetirse en lo que fue un GP con tecnología, aburrimiento y calculadora en mano al máximo nivel.

Nos quedan 3 carreras, 3 finales. Hamilton con ventaja de 2 puntos, Alonso con viento en popa y con el cuchillo entre los dientes, Raikkonen cerca y mira de reojo, Massa matemáticamente puede pero necesita un milagro.

Explore posts in the same categories: carrera, Deportivas, f1, fernando alonso, ferrari, formula 1, GP de Bélgica, kimi raikkonen, lewis hamilton, mclaren, Noticias, Spa Francorchamps

2 comentarios en “Raikkonen el nuevo Rey de Spa, Ferrari aplastó a McLaren”

  1. vero Says:

    Otra nueva victoria de Ferrari y de Kimi Raikkonen. Una largada buena por parte del equipo italiano y una jugada atípica de Alonso sobre Hamilton que a mi parecer fue solo con la intención de evitar un toque con Massa, que termina en una salida de Hamilton, una reincorporación delante de Alonso y el retorno de ambos a sus respectivas posiciones de largada. Desde el comienzo un implacable ritmo de Kimi que restaba grandes diferencias. Un día soleado en Spa, y estrategias que en una carrera corta siempre quedan latentes en su orden… ¿Quién parara primero? En ese caso en la primera parada entraron en parejas y la diferencia estuvo en la demora de cada repostaje, durante el primer pit stop se lució Ferrari luego lo haría McLaren. Pese a todo Kimi seguía manteniendo las distancias, mientras que Alonso mas se aseguraba de salir delante de Hamilton, cosa que efectivamente sucedió con un plus de rezagados que permitieron mayor comodidad a Alonso. Hacia el final Massa se acercó a Kimi, Hamilton se iba largo pudiendo volver a pista gracias a las pistas auxiliares que rodean los sectores más problemáticos del trazado, terminado con una distancia de 3 segundos de Alonso. Una carrera festejada por Kimi, insatisfactoria todavía para Massa, importante para Alonso por el recorte de un punto sobre Hamilton, carrera sin sobresaltos ni grandes eventos para este y muy sufrida para Kubica que finalizó 9no tras una lucha con Kovalainen por el ultimo puntito. Honda más que exigido por Button y el mismo destino que hace siete días para Coulthard. Me pareció una carrera tranquila, donde el ritmo de Ferrari fue aplastante que no mostró lo mejor de Spa, pero que de igual modo hizo recalcar que no debe volver a desaparecer el calendario, primero y principal porque será siempre un placer disfrutar de las múltiples dificultades que presenta su trazado.
    Creo que la cosa cada vez se aprieta mas, creo que al líder se le esta yendo de las manos el campeonato, un Kimi que de seguro contará con todo el apoyo de Ferrari, un Massa que pasa a un segundo plano dentro del equipo, posibilidades para todos, pero una punta mas que apretada por el ritmo consistente de Alonso. Ahora se nos viene una seguidilla de circuitos donde más de uno espera que McLaren brille. Veremos que sucede entonces en Fuji Speedway

  2. pam Says:

    importantisimo y ademas se hizo justicia no con alonso todavia primero el que se portaba mal era lewis y ahora la peor persona que sigue siendo un 10 alonso decepsionante que mal ,maclaren desde ron dennis es un corrupto esa sancion no intervien la fiscalia eso no es carcel!,me parece que siguen tapando a maclaren para evitar una caida de una escuderia grande pero si hay las japonesas que son buenas y otras en fin la prensa juega un papel importante y se calla cuando no debe hacerlo que mal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: