Declaraciones: Alonso, Hamilton, Massa y Raikkonen – GP de Japón : Fuji Speedway. Entrenamientos Libres

Lewis Hamilton: “Obviamente siempre es todo un desafío rodar por primera vez en un circuito nuevo, pero eso es algo que en mi caso ya me ha sucedido en tres ocasiones este año. Los ingenieros y yo dimos un paseo ayer por el circuito y estaba deseando subirme al coche esta mañana. He completado la primera sesión de entrenamientos libres con un solo juego de neumáticos, ya que únicamente se trataba de cogerle la medida al trazado. Los niveles de adherencia de la pista han ido incrementándose, pero el reto está en que no sabemos con exactitud cuando se estabilizarán estos niveles. No he tenido ningún problema y contamos ya con una buena base de trabajo sobre la que espero seguir progresando. En la segunda sesión nos hemos centrado en tandas más largas y todo parece ir por el buen camino.

Fernando Alonso: “El miércoles estuve dando un paseo por el circuito con mis ingenieros, lo que siempre te da una primera idea de la pista, pero hoy ha sido cuando ha comenzado la diversión. La pista es muy exigente, pero en un principio estaba bastante sucia y los niveles de adherencia eran bajos.

En la primera sesión me he centrado en familiarizarme con el trazado y he mantenido el mismo juego de neumáticos. En la segunda sesión ha sido cuando hemos comenzado a trabajar en la comparación de los dos tipos de gomas y en la puesta a punto. Hasta ahora todo ha ido bien y no hemos tenido problemas. Las dos opciones de neumáticos parecen responder bien y estamos con muchas ganas de poder completar un buen fin de semana.”

Felipe Massa:Este interesante circuito no resulta fácil encontrar el equilibrio correcto entre la sección más lenta y la larga recta principal. Esta mañana hemos sido rápidos y por la tarde nuestro trabajo ha ido enfocado a la carrera del domingo. Hemos ido mejorando la puesta a punto del coche durante el día, pero aún tenemos mucho trabajo por delante. Pero las primeras impresiones son positivas y creo que podemos ser competitivos.”

Kimi Raikkonen: Una buena mañana a la que le ha seguido una tarde algo más complicada. Es bastante difícil encontrar la mejor puesta a punto en esta pista, sobre todo en el último sector. Se trata de un circuito exigente, pero al mismo tiempo muy atractivo para pilotar. El coche ha estado bien equilibrado; en la segunda sesión hemos intentado hacer algunos cambios en la puesta a punto, pero no nos han ofrecido los resultados esperados, así que hemos vuelto a los reglajes originales. Tenemos que estudiar todos los datos recogidos para obtener los mejores reglajes. Obviamente aún es muy pronto para decir dónde estamos en relación a nuestros rivales directos. Pero en cualquier caso, creo que todo va a estar muy reñido.”

Explore posts in the same categories: declaraciones, Deportivas, entrenamientos libres, f1, felipe massa, fernando alonso, formula 1, Fuji Speedway, GP de Japón, kimi raikkonen, lewis hamilton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: